Esta mañana se desató una polémica en redes sociales por unas falsas cartillas de educación sexual, las cuales rápidamente se volvieron virales y que supuestamente habían sido distribuidas por el Ministerio de Educación a 25 colegios de la región del Caribe, como reportó El Espectador.
La imagen que alertó a los padres y que fue comentada en Twitter y Facebook es la de la supuesta portada de la cartilla, la cual se titula ‘In Bed with David & Jonathan’, y muestra a dos hombres besándose y masturbándose, cuyo autor es Tom Bouden.
Aunque muchos creen que se trata de una campaña por desprestigiar al gobierno y especialmente a la Ministra de Educación, Gina Parody, más allá de las intenciones políticas que haya o no detrás de este suceso, es preocupante el hecho de que cada vez más los usuarios, en su afán por informar y compartir contenido viral en sus redes, no se preocupan por confirmar si la información que comparten es verídica o no.
Sin verificar si la información era cierta, varios padres de familia en la costa empezaron a convocar a marchas y protestas contra la supuesta cartilla.
Fue tal el escándalo, que la ministra Gina Parody tuvo que hacer una rueda de prensa en la sede del Ministerio, para aclarar y desmentir lo que se estaba comentando con furia en redes: “Al parecer a algunos políticos les causa terror que Colombia respete desde los colegios la Constitución y han puesto en marcha una máquina masiva de manipulación en redes sociales, tergiversando la sentencia de la Corte y sembrando dudas y terror en padres de familia. Este grupo de personas que se han puesto a manipular han cogido unas cartillas de pornografía adulta de Bélgica y han señalado que el Ministerio de Educación está usando estas cartillas como manera de orientación sexual. Han usado cartillas de Chile y Argentina que no ha usado el Ministerio”
Si bien esta cartilla se viralizó y no es un material que el Ministerio respalde, ni que haya sido distribuido en los colegios, el Ministerio de Educación, en compañía del Fondo de Población de las Naciones Unidas y Unicef sí están trabajando en la construcción de una guía para los colegios, la cual busca que no haya ningún tipo de discriminación en las instituciones educativas.
A pesar de que varios medios de comunicación ya aclararon el asunto y difundieron la versión del Ministerio, si se dan una vuelta por las redes sociales más populares, todavía se pueden encontrar comentarios de señalamiento y opiniones tomando partido sobre algo que es completamente falso.
Imagen: captura de pantalla.
Dicen que “la letra con sangre entra” pero esto ridículo, como pueden creer que sea cierto, eso le pasa a la gente que su única fuente de información son las redes sociales o el pastor de su iglesia que les agranda la ignorancia.
Guerra sucia con el mejor estilo y la firma del #Paraco mayor y todos sus esbirros y secuaces, y que vivan las #Motosierras .
Igualmente no va a distar mucho de la futura realidad.
lo de la cartilla es falso, lo que no es falso es la imposición de la ideología de genero en los colegios, eso es una realidad, como es una realidad como lo manifiesta algunos rectores que ya estuvieron en una charla y capacitación del MIN-EDU donde hay muchas cosas que quieren cambiar para adotrinar a los niños y la juventud en esta ideología, no es homofobia, hay que revisar y a si como no es cierto lo de la cartillas, hay un trasfondo y la ministra de educación no a querido revelar que se debe considerar, ella nos esta mintiendo, ENTER debe investigar mas el tema, antes de sacar una publicación de esta debe ver los dos escenarios, esta publicación me huele que esta manipulada a favor del ministerio, estarán pagando favores políticos?, ENTER mirar las dos orillas, no una sola, o no publicar cosas que se ven van en favor de un grupo, deben ser mas imparciales.
¿Dónde está la ética de esta revista?, ¿También trabajan para el gobierno?