Lo que empezó como un rumor en septiembre del año pasado, tomó más fuerza cuando ayer Re/Code publicó una nota en la que varias fuentes relacionadas con el proyecto le confirmaban al medio que Twitter estaba pensando pasar del límite de los 140 a 10.000 caracteres.
Ahora, el propio CEO de la red social, Jack Dorsey, confirmó y explicó en su cuenta de Twitter por qué la compañía quiere ampliar el límite de caracteres en los tuits.
— Jack (@jack) 5 Janvier 2016
En términos generales lo que dice es esto:
“En su esencia, Twitter es una plataforma de mensajes públicos. Una forma simple de decir algo, a alguien, que cualquier persona en el mundo puede ver instantáneamente. No comenzamos Twitter con una restricción de 140 caracteres. Eso lo agregamos poco tiempo después para que cupiera en un mensaje de texto SMS (160 caracteres) […] Hemos pasado mucho tiempo observando lo que la gente hace en Twitter y los hemos visto tomar capturas de pantalla de textos y tuitearlos. En lugar de eso… ¿qué tal si el texto fuera realmente texto? Texto que pueda ser buscado. Texto que pueda ser destacado. Eso es mucho más útil y poderoso. Lo que hace que Twitter sea Twitter es su naturaleza conversacional rápida, pública y en vivo. Siempre vamos a trabajar para hacer que eso sea más fuerte. Para cada persona alrededor del mundo en cualquier idioma […] Si decidimos lanzar esas características que estamos explorando, le avisaremos a los desarrolladores con anticipación para que puedan prepaparse.”
Más allá de su mensaje, lo que está claro es que Twitter necesita capturar más usuarios si es que espera tener mejores resultados en la bolsa. Además, no quiere ser una red social que limite la posibilidad de expresarse lo que más se pueda y por eso, y con ese mensaje de Dorsey, vamos a tener que aceptar que la restricción de máximo 140 caracteres va a desaparecer en los próximos meses.
¿Les gusta la idea de tuits largos?
Imagen: TechCrunch (vía Flickr).
Menos mal lo van a realizar despues de que saliera Petro, no me imagino sus TW gobernando la ciudad.
Ahora va a twitear más, tal como lo hizo Uribe cuando salió de la presidencia.
Menos mal lo van a realizar despues de que saliera Petro, no me imagino sus TW gobernando la ciudad.
Ahora va a twitear más, tal como lo hizo Uribe cuando salió de la presidencia.