TikTok es una de las redes sociales más específicas; es decir, allí encontrarás contenido que realmente logra engancharte por horas, todo gracias al algoritmo que determina lo que te puede gustar según el contenido que consumes; ahora, la aplicación quiere ser aún más intuitiva. Tal y como informan en TechCrunch, la red social está desarrollando un nuevo feed denominado ‘cercano’ diseñado para mostrarte contenido local.
Un portavoz le confirmó al portal americano que la función se está probando principalmente con usuarios asiáticos. Los usuarios que tienen ya la prueba pueden ver la nueva pestaña junto al feed “siguiendo” y “para ti” en el inicio de TikTok. “Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok”, argumentó el portavoz en un correo electrónico.
Matt Navarra, consulto de redes sociales fue uno de los primeros en informar acerca de la nueva función, quien además argumentó que se estaba probando junto a una función que permite agregar etiquetas de ubicación. Lo más lógico es que el feed ‘cercano’ se base en las etiquetas que han agregado los usuarios. No obstante, cuando se le preguntó al portavoz si esto sería así solo respondió que “es muy pronto para decirlo”.
Te puede interesar: Estudio: Adolescentes todavía prefieren YouTube en lugar de TikTok
Lo cierto es que este feed terminaría siendo todo un éxito al igual que todas las funciones que ha lanzado TikTok. Y es que, el algoritmo de la aplicación ya es demasiado acertado, ahora, con este feed ‘cercano’ podría mostrarte los restaurantes, tiendas de ropa o rutas de senderismo cerca de ti para esos días en los que no sabes qué hacer. Incluso, esta nueva función le daría más peso a TikTok en su camino a convertirse en el navegador por excelencia de los jóvenes.
Como siempre lo aclaramos con este tipo de funciones: hay que tener en cuenta que están apenas en pruebas, lo que se traduce en que puede que vea la luz del sol, como puede que sea descartada. Su lanzamiento dependerá de la acogida que tenga por parte de los usuarios de prueba. Puedes tener la certeza de que, una vez se haga oficial su lanzamiento (confiemos en que sí) lo anunciaremos a través de ENTER.CO.
imagen: Pexels