El anuncio de Twitter de apretarles el cinturón a los desarrolladores de aplicaciones para que respeten y pongan en práctica las políticas de la compañía dejó mucho en el tintero y un nuevo asunto parece sumarse. Se trata del posible choque de trenes que se teje en el ecosistema de la red de microblogging desde las últimas semanas.
El viernes pasado, Twitter bloqueó a UberTwitter (hoy llamada UberSocial), una de las aplicaciones más populares (top 1 en los móviles de BlackBerry y ahora disponible para iPhone). A esto se suma que la empresa desarrolladora, UberMedia, tiene otros de los clientes (aplicaciones) de Twitter más populares y cada vez compra más para diferentes plataformas, tales como TweetDeck (líder en Windows), Twidroyd (para Android), y Echofon (para iPhone, iPad y Mac OS X) .
Al respecto, la red social que ya superó los 200 millones de usuarios parece estar cada vez más prevenida frente a cualquier amenaza, y todo indica que la estrategia de defensa es el bloqueo de algunas de las aplicaciones.
Sin embargo, en entrevista con Gigaom.com, Bill Gross, gurú en el tema de los negocios y quien inventó el método de convertir las búsquedas en la Web en una estrategia financiera rentable, aseguró que UberMedia –de su propiedad– se trazó como objetivo mejorar el ecosistema de Twitter. Pese a esto, no aclaró si la estrategia apunta a crear una red social para competir en paralelo.
“Con Twitter se puede decir que somos competidores, pero eso es como la competencia entre Electronic Arts y Nintendo. Queremos ser un buen socio para Twitter y cumplir con las condiciones de su servicio”, aseguró Gross, y elogió el crecimiento de Twitter porque, según dice, “es hoy la red de micro-difusión” más importante del mundo, además, porque como negocio tiene un potencial enorme gracias a que “la gente dice lo que quiere de forma abierta y, así mismo, esto abre muchas oportunidades para los vendedores“.
A juzgar por los planteamientos de Gross, el propósito de UberMedia va más allá de tener el control del mercado de aplicaciones para Twitter. La compañía planea que su estrategia saque mayor provecho a los tweets y que el negocio actúe a partir de las estadísticas y el beneficio que se puede sacar de estas. Algo así como un análisis de tendencias de Twitter.
¿Cree usted que la empresa o la estrategia de Gross se puede convertir en una amenaza para Twitter?
Choque de trenes en el ecosistema de Twitter <--- http://tinyurl.com/4gtpqn9