Cinco cosas que puedes estar haciendo mal en Twitter

5 cosas que puedes estar haciendo mal en Twitter destacada

Primero que todo, quiero aclarar: esta nota no está dirigida a los expertos en social media.Dfue pensada como una pequeña guía para las personas que se están iniciando en el mundo de Twitter o los que llevan tiempo y no han logrado obtener el resultado que esperaban.

Cuando entras por primera vez a Twitter, nadie te dice de que se trata este cuento, que debes hacer y que no debes hacer, por eso me puse a la tarea de encontrar los errores más comunes en esta red social y tratar de dar una guía practica.

No enlaces a Instagram o Facebook

¿Eres de los que comparte tus fotos de Instagram en  Twitter? Mala idea: al hacerlo no estás compartiendo una imagen, estás publicando un enlace con un texto que no se entiende. Las personas que van a ver tu publicación están obligadas a abandonar Twitter para ver la imagen que compartes desde otra red social. Esto puede ser útil cuando tienes un gran público, pero si estás empezando vas a perder una gran parte de la interacción.

No inicies un trino público con una @

A menos que tu propósito sea responderle a otro usuario sin generar spam, puedes usar un @ al principio del trino. Si quieres hacer una publicación que puedan vean todos tus seguidores y quieres mencionar una cuenta, jamás lo hagas comenzando con el @. El problema radica en que Twitter no les muestra la publicación a tus seguidores, a menos de que ellos también sigan a la cuenta que se menciona. Los tuits que comienzan con una @ son considerados como una respuesta, por lo que aparecerán en la columna ‘Tweets y respuestas’. En caso de que sea inevitable puedes iniciar la publicación con un símbolo: los más usados son los puntos (‘.@’)  y guiones (‘-@’).

No inicies con un @

¡No más huevos!

Esto no debería ni decirse: lo primero que debes hacer cuando abres tu cuenta de Twitter es elegir una imagen de perfil. Dejar el huevo que Twitter te da de forma predeterminada, hace que tu cuenta parezca falsa. De paso, deberías sacar tiempo para elegir una imagen de portada y rellenar tu descripción. De esta manera, quien visita tu perfil probablemente estará más animado a seguirte.

Usa la herramienta de fotos de Twitter

Muchas veces ves una imagen que te gustó, tomaste una captura de pantalla y quieres publicarla. Twitter tiene una herramienta que te permite cortar la imagen para omitir elementos que pueden generar distracción. Trata de que tus imágenes sean impecables, y que solo muestren lo necesario.

 

Edita tus fotos

#hashtags

Para finalizar, ten en cuenta que usar ‘hashtags’ puede ayudarte a tener más visibilidad en la red social, pero este no es un motivo para que le pongas el numeral a todo. Busca tendencias y opina acerca del tema que se esta moviendo. También evita usarlos en palabras únicas, trata de que las veces que uses esta herramienta lo hagas con frases de dos o más palabras: no pongas #Ronaldo, pon #llorocomoRonaldo.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitterGoogle +, Instagram y Flipboard) o hacer un comentario en la nota. También me puedes encontrar en Twitter como @CesarSumosa.

Imagen: Ivan Lanin vía Flickr

César Sumosa

César Sumosa

Desde muy pequeño ando dando vueltas con la tecnología hasta el punto de desesperar al que tenga al lado. Soy Comunicador Social y Periodista con ínfulas de Publicista, la vida me llevo a meterme al ámbito digital y ahora no puedo vivir sin internet. Community Manager en búsqueda de tendencias sociales. Apple Fanboy desde el 2007 gracias al lanzamiento del primer iPhone. Nunca es suficiente tecnología para mi.

View all posts

Archivos