Mientras que Twitter y Facebook ya tienen sus versiones públicas de Clubhouse en prácticamente cualquier dispositivo –Spaces y Live rooms respectivamente–, la popular aplicación de audio-chat inició las pruebas de versiones beta en Android.
La aplicación solo está disponible para ciertos usuarios que ellos llaman “friendly testers” en su blog y en una notificación de su nueva actualización. Publicación en la que destacan que aún no está lista para abrirse de manera pública pero que no pueden esperar a recibir a los usuarios de este sistema operativo.
Para leer más sobre Clubhouse, visita este enlace.
Clubhouse logró llamar la atención cuando personajes como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, Bill Gates y Elon Musk, CEO de Tesla, aparecieron en la plataforma para hablar de negocios, el futuro del Internet y otros temas. En menos de un año alcanzó los 10 millones de descargas y esto solo representa usuarios iOS.
Mientras la aplicación crecía, otras empresas tomaron ejemplo de su modelo y anunciaron que estaban trabajando en su propia versión; por ahora solo Spaces, Live Room, Telegram y Discord tienen su propia funcionalidad de audio-chat. Pero se conoce que Reddit, LinkedIn, Spotify y otras están trabajando en su versión de Clubhouse.
Ahora, el principal reto de Clubhouse será demostrar un crecimiento similar al que tuvo con iOS y conseguir usuarios que probablemente ya se han adaptado a las versiones de la competencia.
Imagen: ENTER.CO.