Después de la noticia de que Twitter está fallando en todo el mundo, las malas noticias para la red social siguen apareciendo. Desde que Musk llegó a la red social, los usuarios se han quejado de las nuevas funciones básicas de pago, además de problemas auténticos con los algoritmos y las líneas de tiempo. Debido a esto, los amantes de Twitter están pensando, ¿será momento de buscar una alternativa?
Aunque existe Mastodon y Hive, entre muchas otras aplicaciones que prometen servicios similares a los de Twitter, no son suficientes para los usuarios que buscan alternativas. Para Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tampoco fueron suficientes las aplicaciones que ya existen y que pretenden competir con el pajarito azul. Entonces, Dorsey hizo lo que cualquier empresario haría: crear su propia red social, Bluesky.
En mayo de 2022, Dorsey abandonó Twitter para dedicarse a otros proyectos empresariales que tenía en mente, ahora, ya conocemos el servicio en le que estaba trabajando el ejecutivo. Se trata de Bluesky, una red social que, de no ser por su nombre, podrías llegar a confundir fácilmente con Twitter. La red social es casi idéntica a la plataforma liderada hoy por Elon Musk, hasta los retuits han llegado a Bluesky, solo que con otro nombre.
Te puede interesar: Twitter se cae (nuevamente) en todo el mundo: ¿hora de culpar a Musk?
Eso sí, aunque Bluesky pueda ser bastante parecida a Twitter en su interfaz, su consolidado interno es totalmente diferente. Y es que, es tan sencillo como comprender que la nueva plataforma es totalmente descentralizada. Entonces, el concepto es más parecido al de Mastodon que al de Twitter, solo que la red social creada por Dorsey promete ser más intuitiva y fácil de usar para los usuarios que no conocen de tecnicismos.
Sin embargo, esta no es una copia barata de Twitter. En realidad, Bluesky nació como un proyecto interno de Twitter en el año 2019, cuando Jack Dorsey empezó a pensar en descentralizar su propia red social. En la actualidad, la nueva plataforma hace parte de un proyecto independiente, en teoría, aunque ha sido financiado por Twitter desde sus inicios.
En conclusión, no está claro aún si el lanzamiento de la nueva red social está respaldado por el mismo Musk o si, por el contrario, están buscando financiación externa con su nuevo lanzamiento.
Por ahora, la app solo se encuentra en fase beta para los usuarios iOS, quienes podrán descargar Bluesky, siempre y cuando hayan recibido una invitación previa para su descarga.
Imagen: Bluesky