¿Qué hacer para que los tuits sean más llamativos? ¿Cómo ganar más retuits y favoritos? ¿Cuál es el ‘copy’ perfecto para atraer a más personas? Esas son algunas de las preguntas que se hacen todos los días los community managers. Por eso, a través de Mashable conocimos una herramienta que les puede resultar útil en su trabajo.
También puede ser productiva para quienes les interese tener una cuenta de Twitter más llamativa o sueñen con ser los más populares. Ojo, no es garantía de nada, sin embargo, nos pareció curiosa. Además, como señala el medio, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Cornell, el estilo es un factor esencial cuando se trata de ganar popularidad en Twitter.
Esta herramienta, que no tiene un nombre oficial, es producto de un estudio respaldado por la National Science Foundation de Estados Unidos y Google. Se trata de un algoritmo que analiza la construcción del oraciones, las palabras claves, la retórica y otras cuestiones de estilo que hacen que ciertos tuits reciban más atención que otros.
A partir de ese análisis, los investigadores lanzaron en línea esta herramienta en la que cualquier persona puede escribir dos tuits sobre el mismo tema, planteándolo de diferentes formas. Luego recibirá el resultado con un porcentaje que indica cuál es más probable que tenga más popularidad.
Vamos a mostrarles un ejemplo sencillo:
Luego de conocer el resultado, tienes la posibilidad de dejar un feedback sobre los resultados que arrojó la herramienta. Tal como explica el medio, los investigadores se basaron en Twitter para su estudio, pues juzgaron que era la plataforma más sencilla para hacer un experimento controlado. Sin embargo, esperan que estos análisis puedan aplicarse a otras formas de comunicación.
Unos tips generales: un tuit puede ser más popular si se pide educadamente un retuit con palabras como por favor, ‘pls’ y ‘retweet’. También recomiendan utilizar lenguaje familiar para el público. Por supuesto, reconocen que la herramienta todavía no puede reconocer sentido del humor, pero siguen trabajando para perfeccionarla.
Finalmente, el sitio ofrece un quiz en el que te pide adivinar cuál tuit fue más compartido. Una buena forma para saber cuáles tuits pueden pegar más que otros.
¿Cómo les parece?
Imagen: Twitter.
alcance a emocionarme con el titulo del articulo… #notFair
alcance a emocionarme con el titulo del articulo… #notFair
Jajaja la probe, con el sentido del humor. le falta ajuste. pero servirá un poco.
Jajaja la probe, con el sentido del humor. le falta ajuste. pero servirá un poco.
Jajaja, que va, puse dos muy similares, solo cambie una palabra, y eligió la más larga, fail del algoritmo
Jajaja, que va, puse dos muy similares, solo cambie una palabra, y eligió la más larga, fail del algoritmo
no me sirvio.. se rompio …
no me sirvio.. se rompio …
de verdad??? no habia otro articulo q pudieras copiar un poco mas interesante???
de verdad??? no habia otro articulo q pudieras copiar un poco mas interesante???