Community managers del mundo: aquí está la herramienta que buscaban

Se una súper estrella de Twitter.

Se una súper estrella de Twitter.
Se una súper estrella de Twitter.

¿Qué hacer para que los tuits sean más llamativos? ¿Cómo ganar más retuits y favoritos? ¿Cuál es el ‘copy’ perfecto para atraer a más personas? Esas son algunas de las preguntas que se hacen todos los días los community managers. Por eso, a través de Mashable conocimos una herramienta que les puede resultar útil en su trabajo. 

También puede ser productiva para quienes les interese tener una cuenta de Twitter más llamativa o sueñen con ser los más populares. Ojo, no es garantía de nada, sin embargo, nos pareció curiosa. Además, como señala el medio, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Cornell, el estilo es un factor esencial cuando se trata de ganar popularidad en Twitter.

Esta herramienta, que no tiene un nombre oficial, es producto de un estudio respaldado por la National Science Foundation de Estados Unidos y Google. Se trata de un algoritmo que analiza la construcción del oraciones, las palabras claves, la retórica y otras cuestiones de estilo que hacen que ciertos tuits reciban más atención que otros.

A partir de ese análisis, los investigadores lanzaron en línea esta herramienta en la que cualquier persona puede escribir dos tuits sobre el mismo tema, planteándolo de diferentes formas. Luego recibirá el resultado con un porcentaje que indica cuál es más probable que tenga más popularidad.

Vamos a mostrarles un ejemplo sencillo:

Verás el porcentaje de cuáles son las probabilidades de que sea más popular.
Verás el porcentaje de cuáles son las probabilidades de que sea más popular.

Luego de conocer el resultado, tienes la posibilidad de dejar un feedback sobre los resultados que arrojó la herramienta. Tal como explica el medio, los investigadores se basaron en Twitter para su estudio, pues juzgaron que era la plataforma más sencilla para hacer un experimento controlado. Sin embargo, esperan que estos análisis puedan aplicarse a otras formas de comunicación.

Unos tips generales: un tuit puede ser más popular si se pide educadamente un retuit con palabras como por favor, ‘pls’ y ‘retweet’. También recomiendan utilizar lenguaje familiar para el público. Por supuesto, reconocen que la herramienta todavía no puede reconocer sentido del humor, pero siguen trabajando para perfeccionarla.

Finalmente, el sitio ofrece un quiz en el que te pide adivinar cuál tuit fue más compartido. Una buena forma para saber cuáles tuits pueden pegar más que otros.

¿Cómo les parece?

Imagen: Twitter.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

10 comments

Archivos