Una de las reglas claves para darle un buen uso a una red social como Twitter es la variedad de contenidos. Es molesto para un lector recibir solo información publicitaria. Pero, entonces, se abre la pregunta sobre el contenido que se debería compartir por medio de la cuenta de la empresa.
Una estrategia que puede dar resultado proviene de la idea de Suecia de poner a disposición la cuenta oficial de Twitter del país en manos de los ciudadanos. Cualquier persona tiene la posibilidad de manejar la cuenta de Suecia por una semana, solo hay que participar en las convocatorias. Viendo los beneficios de la iniciativa, Holanda también ha dicho que desde el 16 de julio, algún holandés estará a cargo de trinar en @Netherlanders sus impresiones sobre Holanda. Cada persona tiene una semana para dar sus opiniones sobre el país.
Ahora, llevando esta iniciativa al plano empresarial, ¿por qué no rotar la cuenta de Twitter entre los empleados? Una organización es la suma de personas con puntos de vista independientes y diferentes caminos de vida. Con una cuidadosa supervisión y edición, una rotación de autores en la cuenta de Twitter puede agregar la variedad necesaria para tener una presencia en redes sociales exitosa.
La cuenta de Twitter de Wired, una de las publicaciones de tecnologías más prestigiosas del mundo, hace exactamente eso. Wired rota a sus redactores para que compartan sus diferentes gustos y opiniones con los lectores. A pesar de tener un bot que trina todas las noticias, los editores interactúan y respondes las preguntas de sus lectores. En el caso de una empresa, podría funcionar hasta mejor. El empleado escogido puede interactuar con la gente por medio de la marca, contar sus experiencias en la organización y mostrar sus intereses.
Al darle la oportunidad a los empleados, la organización puede tener una imagen más humana y la cuenta de Twitter tendrá una viva propia.
La verdad es que el sistema es original, se le da una visión “fresca” al twitter y se involucra al cliente, gran idea!
La verdad es que el sistema es original, se le da una visión “fresca” al twitter y se involucra al cliente, gran idea!