Instagram, al igual que Facebook y WhatsApp, plataformas bajo la compañía Meta, cuenta con una función que mejora la interacción entre usuarios. Una de estas funciones es la opción de configurar mensajes automáticos, los cuales llegarán a cualquier usuario que te escriba, siempre y cuando lo hayas configurado correctamente. Te enseñamos cómo es el proceso para poner mensajes automáticos en Instagram.
¿Qué son los mensajes automáticos en Instagram?
Los mensajes automáticos permiten enviar respuestas instantáneas y predeterminadas a los seguidores a través de mensajes directos. Entonces, cada vez que un usuario te envíe un mensaje directo, le llegará el mensaje automatizado. Eso sí, esta funcionalidad solo está disponible para cuentas de empresa o de creadores.
Pasos para configurar mensajes automáticos en Instagram
Para utilizar la función de mensajes automáticos, es necesario tener una cuenta de empresa o de creador. Si actualmente se tiene una cuenta personal, se puede cambiar en la configuración de la cuenta.
Cambiar a cuenta de empresa o creador:
Ir a la página de perfil. Seleccionar el menú de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha. Ir a “Configuración”. Seleccionar “Cuenta”. Elegir “Cambiar a cuenta profesional” y seguir las instrucciones.Una vez hayas confirmado que tu cuenta está configurada como empresa o creador, debes dirigirte a la sección de mensajes automáticos.
Te puede interesar: Despídete de CapCut: la actualización del editor de Reels de Instagram ya está disponible en Colombia
Configurar mensajes de bienvenida:
Dirígete a la sección de mensajes directos. Ingresa a la configuración, el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha. Elige la opción ‘Herramientas’Allí podrás seleccionar el mensaje que deseas establecer, puede ser de bienvenida, respuestas a preguntas frecuentes y mucho más.
Activar el mensaje
Asegurate de que el interruptor junto al mensaje creado esté en la posición de “activado”.Revisar y guardar los cambios.Para agregar más mensajes automáticos, deberás realizar el proceso desde Meta Business Suite. Una vez dentro de esta herramienta, deberás acceder al apartado de Mensajes en la barra de la izquierda. Allí encontrarás el botón ‘Respuestas automáticas’ en la esquina superior derecha. En la nueva ventana tendrás que seleccionar la opción ‘Respuesta instántanea’ , luego ‘crear automatización’ y ya solo tendrás que personlalizarlo. Podrás seleccionar opciones como cuándo se enviará el mensaje y si se mencionará al usuario en el mensaje automático. Y listo, ya solo tendrás que presionar ‘Guardar automatización’. imágenes: ENTER / cottonbro studio