Instagram explicó cómo funciona su algoritmo a la hora de entregar información y contenido a sus usuarios. La red social dice que utiliza una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito.
La plataforma de fotografías asegura que la idea de que las personas tengan una mejor experiencia, por eso, han creado una tecnología para personalizar los contenidos que suelen aparecer tanto en noticias, como en la búsqueda.
Instagram explica que cada parte como Feed, Stories, Explore, Reels, Search tienen su propio algoritmo adaptado a la propia búsqueda y gustos de las personas.
Por ejemplo, en tanto al Feed, señala que es su base de operaciones personalizada dentro de Instagram está para ayudarlo a ponerse al día con amigos, familiares e intereses.
Te puede interesar: Así podrás personalizar tus Reels de Facebook y decidir qué contenido ver ¿Cortos o largos?
Es decir que tu feed tendrá una combinación de contenido de las cuentas que eligió seguir, contenido recomendado de cuentas que creemos que disfrutará y anuncios. También verá una mezcla de videos, fotos y carruseles. Con cualquier algoritmo de clasificación, su funcionamiento se puede dividir en pasos.
En tanto a las historias, que son una forma de compartir momentos cotidianos y acercarte a las personas, éstas que ves son de personas que han elegido seguir, así como anuncios.
De manera similar a Feed, cuando analizan las historias de clasificación, comenzamos por definir todas las historias potenciales, sin incluir los anuncios, compartidas por las cuentas que siguen, y eliminamos las historias que violan nuestros Lineamientos de la comunidad .
Sobre ‘Visualización del historial’, la red social analiza la frecuencia con la que ves las historias de una cuenta para que podamos priorizar las historias de las cuentas que creemos que no quiere perderse.
Te puede interesar: Google lanza Magic Compose con IA para ayudarte a redactar Mensajes ¿Cómo hacerlo?
Por último, en ‘Explorar’ o buscar, el algoritmo fue diseñado para ayudarte a descubrir cosas nuevas. La cuadrícula se compone de recomendaciones: fotos y videos que buscamos para usted de cuentas que aún no sigue.
“Nuevamente, el primer paso que damos es definir un conjunto de publicaciones para clasificar. Para encontrar fotos y videos que le puedan interesar, analizamos la actividad pasada, como las publicaciones que le han gustado, guardado, compartido y comentado en el pasado”, señala.
Imagen: Instagram