Por estos días, un nuevo filtro en tendencia se está robando la atención de los usuarios de TikTok, pues puede devolver el tiempo…o algo así. Se trata de ‘Mirada adolescente’, un filtro que promete mostrarte una versión de ti “en tiempo real” hace unos 10 años o cómo lucías cuando tenías 16 o 18 años de edad.
Cómo usar el filtro
Lo primero que debes hacer es buscar el filtro, puedes buscarlo desde la lupa que encontrarás en la esquina superior derecha en la pantalla de inicio. Al ingresar al buscador, debes escribir en la barra “Mirada adolescente” y pinchar en ‘Buscar’. Inmediatamente, la aplicación te mostrará los últimos videos o los videos más virales, que se hayan realizado con este filtro.
En la parte superior, arriba de todos los videos, verás ‘Efectos’ y debajo el filtro de ‘Mirada adolescente’ con el botón ‘Grabar’ al frente, el cual reconocerás por el ícono de videocámara; pulsa el botón. Automáticamente se abrirá la cámara frontal de tu celular y verás dos pantallas divididas de manera vertical.
En la parte de abajo, podrás verte tal cual como eres en este momento, mientras que en la primera pantalla, en la de arriba, podrás verte como eras hace unos 10 años. Ahora, ya solo te queda grabar. Recuerda que puedes seleccionar el tiempo que desees de grabación, desde 15 segundos hasta 3 minutos, las opciones que brinda por ahora TikTok.
Te puede interesar: Así funciona ‘Programa de creatividad’ para que tiktokers moneticen sus contenidos
Así mismo, la aplicación te permite elegir otra canción diferente, pues generalmente viene con el audio que más han usado junto con ese filtro, en este caso, ‘The Freshmen de The Verve Pipe’. Para ello, solo debes recurrir al apartado de sonido que encontrarás en la parte superior de la pantalla de grabación. Solo con pulsar sobre la opción ‘Música’ que reconocerás por el ícono de nota musical, podrás cambiar la canción para el video.
Lamentablemente, este filtro ha generado sentimientos encontrados en los usuarios, puesto que devolver el tiempo a veces puede producir algo de nostalgia. Recuerda que el tiempo pasa hasta para el que hasta ahora está naciendo, mira el pasado con orgullo y felicidad, cada nueva arruga es tan solo un año de experiencias vividas y aprendizajes.
Imágenes: capturas de pantalla/ Edward Eyer vía Pexels