Si es de los que comparte compulsivamente fotos en Facebook, tenga cuidado, esto puede ser síntoma de que usted es un neurótico o extrovertido. Así lo señala un estudio que fue publicado en la edición de agosto de la revista Computers in Human Behavior y conocido a través de Daily Dot.
El estudio fue realizado por investigadores del Reino Unido quienes analizaron alrededor de 100 usuarios de la red social entre los 17 y los 55 años. Más del 70% de los participantes eran mujeres. El objetivo era ver cuáles eran sus hábitos sociales y analizar sus respuestas a una encuesta de personalidad. Los resultados apuntaron a que dos tipos de personas tienden a subir demasiadas fotos: los extrovertidos y los neuróticos.
Los dos suben un número significativo de fotos, pero, por ejemplo, los extrovertidos tienden a cambiar muy seguido su foto de perfil y su foto de portada, mientras que los neuróticos tienden a subir muchas más fotos por álbum.
“Los neuróticos desean fuertemente la aprobación, pero no son buenos comunicadores y carecen de habilidades sociales”, señaló Azar Eftekhar, autor del estudio y estudiante de Doctorado en el departamento de psicología de la Universidad de Wolverhampton.
Al parecer, las personas con diversos trastornos mentales suelen buscar la aprobación de sus amigos y seres queridos, pero muchas veces no saben cómo lograrlo. Su accionar al respecto es buscar en Facebook la acumulación de ‘likes’, comentarios y elogios.
Sin embargo, 100 personas sigue siendo una muestra muy pequeña para sacar grandes conclusiones generalizadas. Habría que llevar el estudio a un siguiente nivel con una muestra más grande.
Imagen: Fotyma (vía Shutterstock).
si es verdad… aunque algunos no demuestran estar enfermos
si es verdad… aunque algunos no demuestran estar enfermos
..
..