Comprar anuncios en Twitter es de “alto riesgo” según agencia de publicidad

Twitter+

Las cosas para Twitter se están poniendo cada vez más oscuras. Después de los despidos masivos, la (inútil) verificación y las cuentas falsas verificadas, los anuncios de la plataforma parecen estar en problemas. GroupM, parte de WPP (Wire and Plastic Products), la compañía de publicidad más grande del mundo, y la que más gasta en Twitter, está argumentando que pautar en la red social es de “alto riesgo”.

Según Platforms y Digiday, GroupM le está diciendo a sus clientes que invertir el dinero en anuncios para Twitter es un riesgo muy alto. Ahora, GroupM es el tercer gigante publicitario que sugiere a las grandes corporaciones llevar su dinero a otra parte. Las otras dos compañías que ya han dado las recomendaciones de pausar las pautas son IPG (Interpublic Group of Companies) y Omnicom Media Group, ambas son compañías estadounidenses.

GroupM maneja el marketing en general de empresas como Google, L’Oréal, Nestlé, Unilever, Coke y Mars. Pero, ¿cuál es la razón por la que GroupM está diciendo que publicitar en Twitter no es aconsejable? Según los informes, la compañía ha mostrado su preocupación por los diferentes movimientos de Elon Musk en Twitter. Dentro de un documento al que tuvo acceso Platform, la compañía cita la gran cantidad de empleados que han sido despedidos o que se han ido por su cuenta. Dentro de las personas despedidas, se encuentran aquellas que están a cargo de la seguridad y el cumplimiento de la red social. Seguido de esto, la agencia de publicidad citó la cantidad de cuentas que han suplantado identidades de alto perfil y que además han sido “verificadas”. Por último, plantea preocupación sobre la capacidad que tiene actualmente Twitter.

Te puede interesar: Elon Musk despidió a un empleado que lo corrigió publicamente en Twitter

Pero GroupM no solo lanzó la alerta de riesgo, sino que dejó estipulado en el documento lo que quiere ver en Twitter para borrar la etiqueta de “alto riesgo”. Dentro de la lista de peticiones se solicita:

  • Un “regreso a los niveles NSFW (Not safe/suitable for work) de referencia” («no es seguro/apropiado para el trabajo»
  • Nuevos ejecutivos de seguridad, privacidad, confianza y seguridad de TI
  • “Establecimiento de controles y balances internos”
  • Transparencia en torno a los planes que afectarán la seguridad del usuario o de la marca, incluidos los cambios en las pautas de la comunidad y las políticas de moderación.
  • Un compromiso con la moderación del contenido y la capacidad de hacer cumplir las reglas de la plataforma.

Lo cierto es que estas solicitudes no son para nada descabelladas. Las empresas no quieren publicitar sus productos en una plataforma donde sus mensajes estén junto a publicaciones llenas de odio, teorías de conspiración, etc. Por el momento, hace falta conocer la respuesta por parte de Twitter, sin embargo, actualmente la red social no tiene oficina de comunicaciones.

Imagen: archivo ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos