El nuevo límite de visualización de publicaciones al día de Twitter puede ser un verdadero dolor de cabeza. Aunque Elon Musk aseguró que el cambio era una manera de manejar ‘niveles extremos de recolección de datos’, los días siguientes nos han comprobado que el motivo real está en el caos interno en la compañía, el terrible código de la red social y la urgencia de Elon Musk por hacer de Twitter Blue atractivo.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
– Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
– Unverified accounts to 600 posts/day
– New unverified accounts to 300/day— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
Sin embargo, dónde hay la regla existe la trampa. Y existe un plugin que permite ignorar de plano este límite de publicaciones.
Cómo instalar Old Twitter Layout
Para empezar, el límite en el número de publicaciones solo aplica cuando estás utilizando Twitter desde un navegador web. Así que no deberías tener que preocuparte por utilizar la aplicación en dispositivos móviles.El plugin que sirve para eliminar los límites en las publicaciones al día se llama Old Twitter Layout y, de manera sencilla, permite utilizar la interfaz de 2015 de Twitter en la versión de 2023. La extensión no es una mejora visual, sino que funciona como otro cliente de la red social.¿Por qué permite entonces superar el límite de publicaciones al día? Al tratarse de un cliente externo la página no cuenta con el nuevo código que limita el número de publicaciones que es posible ver al día.La extensión está disponible en Chrome (con el recordatorio que también la puedes instalar en Microsoft Edge), así como Firefox.Por supuesto, el cliente no es perfecto y cuenta con algunos problemas que no permiten cargar en ciertas ocasiones las publicaciones, así como cargar la página. Pero considerando que se trata de una alternativa gratuita frente a las nuevas limitaciones, es una de las mejores alternativas que existen. De hecho, incluso puede ser una mejora pues la experiencia con esta versión antigua de la interfaz de Twitter es mucho más fluida y rápida que en la versión base de la red social.
El nuevo límite de publicaciones al día comenzó a funcionar en el primer fin de semana de julio y con él los usuarios verificados pueden ver 10.000 publicaciones al día, los usuarios no verificados 1.000 publicaciones y los usuarios no verificados solo tiene acceso a 400 publicaciones. Aunque inicialmente Musk (a través de su cuenta en Twitter) justificó el cambio como una manera de solucionar problemas técnicos debido a una ‘manipulación excesiva’ por parte de actores externos, otros expertos no fallaron en mencionar cómo uno de los motivos por los que la red social no ha podido lidiar con estos problemas técnicos está en el despido masivo que se hizo de muchos de los equipos clave de Twitter. Memorandos internos de la compañía han corroborado que muchas de las fallas más recientes corresponden a la decisión de Elon Musk de recortar todavía más el personal en la plataforma.
De hecho, algunas fuentes apuntan a que el culpable de toda esta debacle no es nadie más que el terrible código de la red social. De acuerdo a un reporte de Engadget el problema estuvo en que el contrato que tenía Google con Twitter se terminó y que la red social tuvo problemas al momento de mover su infraestructura a otro proveedor en la nube de manera rápida, lo que resultó en los problemas.
Imágenes: Captura de pantalla