Conocimos al ‘verdadero’ Gustavo Petro

¿No se parecen o sí?
¿No se parecen o sí?

“¿Usted es colombiano?”, me preguntó un periodista brasileño. Estabamos en México, en un evento de prensa, y en medio del ambiente que se vive con los colegas, nunca pensé que fuera más que una charla amigable. Después, junto a sus otros amigos de Brasil, me dijo que se llamaba Gustavo Petro y pensé que me estaba tomando del pelo. Todos los periodistas brasileños se empezaron a reír y la primera cosa que se me vino a la cabeza era que iba a sufrir otra vez la incómoda situación de ser mofado por ser de Bogotá.

Pero no, resulto que el es Gustavo Petro, editor de videojuegos de IGN en Brasil y víctima de innumerables insultos en Twitter. Gustavo, en Twitter, se llama @gustavopetro y, aunque en su perfil dice que “(NO SOY EL POLÍTICO DE COLOMBIA!!!!)”, no deja de recibir varios mensajes de tuiteros colombianos perdidos en las redes sociales.

Pero Gustavo la lleva bien. Es un amante de los videojuegos, hincha de Grêmio y un arrebatado de la lucha libre tipo WWE. Siendo un nativo digital, Petro abrió su cuenta en marzo de 2009, un poco antes que nuestro exalcalde, que entró a la red social en junio de 2009. La confusión se da por obvias razones. Gustavo Petro es @gustavopetro y el exmandatario Gustavo Petro es @petrogustavo.

Lo mejor es que Gustavo –el periodista– maneja muy bien la situación. “Los colombianos deben estar enloquecidos pensando que su alcalde tuitea de juegos y lucha libre. Yo lo estaría”, escribió el 4 de abril. Si tan solo tuviéramos esa suerte Gustavo; nosotros nos tenemos que conformar con fotos falsas de nuestros políticos. A veces le toca lidiar con temas un poco más espinosos por compartir el nombre. Por ejemplo, cuando El Tiempo reportó que el hermano de la exesposa de Petro (el colombiano) estaba vinculada con los Papeles de Panamá, le tocó salir a aclarar su nombre.

Sin embargo, la mayoría del tiempo se la pasa haciendo chistes en Twitter y dándole retuit a esos navegantes perdidos que lo confunden con un político colombiano. “No me echen la culpa por algo que hizo otra persona. No voy a pagar nada. ¡No tengo plata!”, le responde a un tuitero que lo citó junto a una nota de la revista Semana.

Gustavo me contó que en un momento, Petro, el político, le ofreció una suma de dinero por su nombre en Twitter. “Me ofreció como 500 dólares y yo le dije que no, que era muy poco”, me contó. Sí, después de cuatro años de vaivenes en Twitter, hoy supe que Gustavo Petro trató de comprar una cuenta de Twitter por 500 dólares y que Gustavo Petro no lo aceptó.

Entonces, si se tropiezan con Gustavo Petro en las redes sociales o en internet, revisen si se trata de la persona que realmente están buscando antes de felicitarlo por su gestión o insultarlo por su Bogotá Humana. Hasta algunos de los tuiteros más veteranos de Colombia, como @egolaxista_, lo han confundido por el otro Petro. Es más, hasta lo insultan por bloquear a gente que ni siquiera conoce.

https://twitter.com/egolaxista_/status/704169842497167361

https://twitter.com/Ernnnan/status/698251620052815873

No, Gustavo no es severo demócrata y mucho menos un dictadorzuelo. Es un periodista amante de los videojuegos, el universo de ‘La guerra de las galaxias’ y de las maromas de John Cena.

Imágenes: ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

13 comments

  • “Por ejemplo, cuando El Tiempo reportó que la exesposa de Petro (el colombiano) estaba vinculada con los Papeles de Panamá, le tocó salir a aclarar su nombre.”

    De El Tiempo: “Según la publicación digital española El Confidencial, el colombiano más influyente que aparece en la lista es el empresario Carlos Gutiérrez Robayo, “cuñado” del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro. Entre el 2007 y el 2014, Gutiérrez Robayo “creó una red de 12 sociedades offshore y tres fundaciones en Panamá e Islas Vírgenes Británicas”, asegura el medio.”

    Que no se le note mucho la tirria que le tiene a Petro, en ningún momento se nombra a su ex-esposa, aunque buena sea la ocasión para tratar de untarlo a como de lugar.

  • jajaja, creo que mejor hubiera aceptado los 500 dolares y se hubiera ahorrado lidiar con tanto pelmazo de las redes sociales!!

  • Yo opino que deberían guardarse sus opiniones sobre el político y dejar de criticarlo de esa manera tan disimulada. Sean imparciales, no hagan politiquería. NO DAÑEN LA PAGINA!!!

  • es curioso cuando pasan estas cosas y bueno, como el dueño de la cuenta sí, 500 dólares son pocos si te confunden por un político todo el tiempo

Archivos