La semana pasada, ENTER.CO informó sobre el nuevo teléfono móvil basado en Facebook y más de un usuario quedó a la expectativa de conocer nuevas noticias que informaran acerca de un ‘phone Twitter’, para que la red social de microblogging no se quede atrás de marcas como Disney, que ya cuenta con su propio smartphone.
Así las cosas, para aquellos usuarios que estaban a la espera de un anuncio de Twitter del primer teléfono basado en la red social pues se van a quedar con las ganas porque ayer, durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por su sigla en inglés), el mismo director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, aseguró que en los planes de la compañía (que ya está valorada en más de 3.700 millones de dólares) no está lanzar ningún producto nuevo y mucho menos un móvil que le haga competencia al anunciado por Facebook.
El lanzamiento de un nuevo teléfono basado en la red de microblogging fue comparado por el ejecutivo con el agua: “Es un bien necesario que solo tenemos presente cuando no está. Nadie tiene que aprender cómo se utiliza en diferentes contextos”, dijo.
Según Costolo, Twitter no necesita sacar al mercado un teléfono para que la gente se entere de que existe, por eso hizo énfasis en el 40% de los usuarios que acceden a la red social mediante los dispositivos móviles que están siendo expuestos durante el certamen que inició ayer en Barcelona (España). Además, explicó que aunque la compañía no tiene planes de lanzar un nuevo teléfono, sí trabaja para que los tweets corran muy bien en las plataformas móviles que ya existen.
Durante su discurso en el MWC, el director ejecutivo de Twitter además dejó claro que no son ciertos los rumores de que Google iba a comprar la compañía por 10.000 millones de dólares y precisó que el negocio de Twitter es “hacer dinero”.
Además, se refirió al trabajo que realizó Twitter en asocio con el gigante de las búsquedas para ayudar a que los usuarios afectados por el bloqueo de Internet en Egipto tuvieran acceso a la red social a través de la telefonía móvil. “La gente en el desierto siempre encontrará una forma de agua”, dijo Costolo.
Con relación a los planes de Twitter, el directivo anunció el nuevo Centro de Traducción –cuyos detalles ya fueron informados por ENTER.CO– que le permitirá a la red social llegar a más idiomas en distintas partes del mundo.
Siga a @ENTERCO en Twitter para ver cubrimiento minuto a minuto del MWC 2011 en Barcelona.