Un joven de 14 años y su madre demandaron a Snapchat porque según ellos, Snapchat Discover le ofrece a los menores contenido sexualmente explícito, sin advertirle a ellos o a sus padres. La demanda fue presentada esta semana en una corte en California, y busca que se apliquen penalidades civiles contra Snapchat y que la app le avise a los usuarios sobre el contenido sexual, según informó The Verge.
Los demandantes presentaron su queja luego de sentirse ‘ofendidos’ con contenido sexualmente explícito en la sección de Snapchat Discover hace unas semanas, entre los que se encuentra un especial de BuzzFeed llamado “23 fotos que son muy reales si alguna vez has tenido sexo con un pene” (la traducción del título, y el contenido es explícito).
La demanda asegura que la sección Discover incluye contenido sexual explícito sin advertirles antes a los padres, lo cual sería una violación al Acta de Decencia en Comunicaciones. Los demandantes dicen que contenido es ofensivo para los niños y los padres no saben que sus hijos están viendo esas imágenes. La demanda también asegura que este contenido incentiva otros comportamientos como el ‘sexting’ entre menores. “Snapchat ha puesto antes las ganancias de Snapchat Discovery que la seguridad de los niños”, dice el documento.
Snapchat se defiendo diciendo que su aplicación está categorizada como apropiada para niños de 12 años en adelante, y advierte que presenta contenido sexual ligero, desnudos, temas sugestivos, profanidad y referencias a drogas y alcohol. Además, los Términos y Condiciones de Snapchat restringen el uso de la app para niños menores de 13 años. Además, un vocero de Snapchat le dijo al medio que los aliados de Discover tienen independencia editorial del contenido que se elige para esa sección.
Imagen: Barn Images (vía Flickr).
Me parecen razonables los argumentos de Snapchat