Instagram se cansó de que utilices aplicaciones de terceros para editar tus videos. Con el fin de convertirse en la herramienta predilecta para la edición de tus videos, la red social está agregando nuevas funciones realmente útiles a su editor de Reels. Con el aumento de contenido digital creado por todo tipo de usuarios en la red, la cantidad de editores de vídeo se han proliferado. Aunque Adobe Premiere es la herramienta insignia en el mundo audiovisual, el panorama es diferente en contenido audiovisual para redes sociales, donde aplicaciones como CapCut e Inshot lideran. Y es que, estas herramientas han logrado el éxito con el que cuentan, gracias a la facilidad de uso y la cantidad de funciones que presenta. Los usuarios pueden cortar y pegar videos, editar audios y texto , entre muchas otras opciones que Instagram a ido agregando de a poquitos. Sin embargo, los esfuerzos de la red social no han sido suficientes para hacer migrar a los usuarios de Inshot o CapCut.Ahora, Instagram está agregando una funcionalidad al editor de Reels que venían pidiendo los usuarios desde hace un tiempo. Se trata de la posibilidad de incluir hasta 20 pistas diferentes en un mismo video, realizar cortes milimétricos de audio y darle un aspecto mucho más profesional.
Te puede interesar: Nueva función para tus mejores amigos en Instagram: transmisiones en vivo privadas
Las mezclas que edites en la herramienta de Instagram se guardarán como un mix para que puedas utilizarlo en próximos videos. Tus seguidores también podrán tener acceso a esta mezcla para usarla en sus propios videos, una funcionalidad que hasta el momento no hemos visto en otras herramientas. La opción de agregar hasta 20 pistas estará disponible desde hoy para todos los usuarios alrededor del mundo. Recuerda que, al ser una función que llegará a todas las regiones, su despliegue puede durar un poco, por lo que deberás tener paciencia. No obstante, en caso de que no veas la actualización en tu cuenta, recomendamos que revises si Instagram tiene alguna actualización pendiente desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Imagen: Instagram