Después de que Google y Twitter se dijeran adiós en cuanto a la búsqueda de información en tiempo real, se sabe que ahora la empresa de microblogging está negociando con Microsoft y su servicio de búsqueda Bing. Este acuerdo es de gran importancia para ambas empresas, teniendo en cuenta la situación en la que están.
Primero, Twitter ya perdió uno de sus clientes por el pago de esta información –el más importante, Google, en el que se hace el 70% de las búsquedas en el mundo–, por lo que todos creen que no se puede dar el lujo de perder al segundo. En cuanto a Bing, está en la lucha competitiva con Google y esta puede ser una gran oportunidad, pues de darse el acuerdo sería el único buscador con acceso a Facebook y Twitter al mismo tiempo.
Como reportamos, la cancelación del acuerdo entre Google y Twitter se debió al lanzamiento de Google+, que puede llegar a ser competencia directa y fuente para tener información en tiempo real. Ahora, este acuerdo con Bing, que fue firmado por la misma época que el de Google, tiene 6 meses más de vigencia pero ya se empieza a hablar de las condiciones.
Microsoft tiene algunas dudas respecto al acuerdo, y por eso no ha aceptado todas las demandas de Twitter aún, como que desea más control de la interfaz de usuario y un mayor porcentaje de ganancias sobre los anuncios, mientras que Bing desea que el acuerdo tenga una mayor duración que la que el sitio de microblogging ofrece.
Según lo reporta All Things Digital, con esta negociación comenzaría ahora sí la lucha en la búsqueda de información en tiempo real, que se daría entre Google y Bing, aunque Twitter no ha descartado hacer acuerdos con otras empresas, incluyendo Yahoo! y pequeños desarrolladores.
¿Quién ganará en el terreno de la búsqueda en tiempo real? ¿Google o Bing?
En el momento que vi ” ahora la empresa de microblogging está negociando ahora” me di cuenta de que los redactores de Enter.co no le ponen mucha atención a lo que hacen ahora ahora….
Muchas gracias por tu corrección.