¿Agregaría a Facebook al director de su escuela? Los alumnos de la Secundaria de Clayton, en Missouri (Estados Unidos), tampoco. Pero la rectora, Louise Losos, no se dio por vencida fácilmente e inventó un perfil falso bajo el nombre de ‘Suzy Harriston’ para poder ver los perfiles de sus estudiantes. Con ello tuvo acceso a la información de 300 ‘amigos’, la mayoría estudiantes del colegio, sin levantar mayores sospechas.
El plan funcionó por un tiempo, pero un exalumno llamado Chase Haslett puso la alarma: “Quien sea amigo de Suzy Harrington en Facebook necesita sacarla de ahí. Es la directora de Clayton”, publicó en su perfil, según reporta Mashable. Hastlett nunca reveló dónde y cómo obtuvo la información, y de hecho su versión aun no es oficialmente confirmada. Sin embargo, al día siguiente de la denuncia el perfil falso desapareció de la red social y la directora pidió una licencia temporal; y, finalmente, renunció a su cargo el pasado viernes.
Las autoridades del distrito escolar de Clayton no se han pronunciado oficialmente sobre la situación. Dicen que, por tratarse de un asunto laboral, no ofrecerán declaraciones al respecto. Según Mashable, su política oficial sobre las relaciones entre estudiantes y maestros por medio de las redes sociales les exige a los profesores “mantener los límites profesionales” y comunicarse únicamente para “propósitos educativos” con los alumnos.
Las relaciones entre profesores y alumnos en redes sociales ya han generado otras polémicas. En el estado de Seattle, por ejemplo, los profesores tienen derecho a castigar a los estudiantes por lo que publiquen en Facebook o Twitter aun fuera de las horas de clase. Los colegios dicen que así adaptan sus regulaciones a las redes sociales, pero quienes están en contra de estas iniciativas afirman que esta clase de reglas se están aprobando “sin escuchar a todas las partes involucradas” y atentan contra la libertad de expresión de los estudiantes.
ME ENCANTAN SUS ARTÍCULOS SIGAN ASÍ!
ME ENCANTAN SUS ARTÍCULOS SIGAN ASÍ!
La actitud correcta es que los profesores y padres sean parte y participen activamente en la red como son en la vida real como padres y educares. No se por que tienen que privarse del derecho de estar en la red; es una tonteria que tengan que utilizar trucos para participar en la red.
La actitud correcta es que los profesores y padres sean parte y participen activamente en la red como son en la vida real como padres y educares. No se por que tienen que privarse del derecho de estar en la red; es una tonteria que tengan que utilizar trucos para participar en la red.