De acuerdo a Facebook, hasta octubre de 2021, los grupos de esta red social suman alrededor de 70 millones de administradores activos y que más de 1.800 millones de personas interactúan mensualmente mediante ellos. Ante estos números, la compañía de Mark Zuckerberg, había anunciado hace unos meses que lanzaría nuevas herramientas de compra a estos espacios. Estas incluyen tiendas dentro de los grupos, compras en transmisiones en vivo, un top de menciones, mejoras en las recomendaciones de productos y una función que se comenzó a probar hoy: los canales de audio.
Así como funcionan en Discord, los canales de audio de Facebook funcionarán a manera de chats de audio, en donde los usuarios puedan entrar y salir de estos espacios cuando prefieran. Debido a que la red social también está desarrollando la llegada de “subgrupos”, este tipo de canales también harían parte de estas comunidades más cerradas en donde la herramienta funcionará para que sus miembros puedan discutir, por medio de la voz, sobre cualquier tema de interés.
Te puede interesar: Facebook y Messenger se volverían a fusionar en una app
Los futuros canales se diferenciarán de las actuales Salas de Facebook, porque con las nuevas opciones cualquiera podrá hacer parte de una conversación. Sin embargo, su llegada aún no se ha desplegado por completo para todos los usuarios de la plataforma de Mark Zuckerberg. De acuerdo a Engadget, la red social hasta ahora está realizando las pruebas a dichos canales, por lo que todavía se desconoce la fecha exacta en la que llegarán de forma oficial.
Además de los chats de audio, desde Facebook aseguraron a través de su blog que la compañía también está probando una nueva barra lateral, la cual ayudará a los usuarios a encontrar fácilmente sus grupos favoritos con mayor rapidez. El apartado servirá para enumerar los grupos y para que pueda seguirse la actividad más reciente dentro de ellos, como nuevas publicaciones realizadas o chats que han pasado desapercibidos.
Imágenes: Facebook