A través de una publicación en Twitter, el nuevo (posible) dueño de Twitter, Elon Musk expresó su intención de implementar criptomonedas en la red social. Por supuesto, la moneda en la que está pensando para las transacciones es el Dogecoin, la moneda que partió de una broma en internet.
El día de ayer, 1 de mayo, Shibetoshi Nakamoto, el co- creador de la ciptomoneda Dogecoin fue quien propuso la idea. Nakamoto compartió un trino de Mark Cuban, el multimillonario estadounidense, dueño del equipo de la NBA Dallas Mavericks. En la publicación, Cuban propone utilizar Dogecoin para combatir el spam de Twitter.
i like this https://t.co/5qPjyf5fbK
— Shibetoshi Nakamoto (@BillyM2k) May 1, 2022
Pero ¿cómo combatir el spam en la red social con criptomonedas? El empresario propone que Twitter recompense a los usuarios que colaboren en la identificación del spam con Dogecoin. Entonces, funcionaría así: si alguien reporta un mensaje, publicación, contenido, etc. como spam y otro usuario confirma que así es, la persona que reportó recibirá un Dogecoin a cambio. De esta manera se podría prevenir el contenido no deseado y brindar a los usuarios más libertad.
Te puede interesar: Elon Musk propone reducir el pago de ejecutivos de Twitter y monetizar los trinos
Ante la publicación, Elon Musk respondió de manera simple como acostumbra: “no es una mala idea”, por lo que determinamos que el magnate considera realmente esta opción como viable. Mientras tanto, varios usuarios expresaron su temor porque el sistema sea secuestrado por piratas informáticos para recolectar criptomonedas.
De igual manera, no es el único indicio que Musk nos ha brindado para comprender que realmente quiere implementar la moneda en Twitter. Durante una entrevista, el multimillonario insinuó que la suscripción de Twitter Blue que se ofrece actualmente en algunos países se podría empezar a pagar con Dogecoin.
Además de esto, el fundador de Tesla siempre ha mostrado su interés en la moneda, pues en diferentes publicaciones en Twitter ha realizado una que otra declaración caprichosa e ideas extrañas con las cuales se ha disparado el precio de la moneda con cara de perro. De esta manera, Musk ha impulsado a la moneda en reiteradas ocasiones.
Imagen: Pexels