Donald Trump ha ofrecido una posición a Elon Musk en su gobierno, si llega a ganar la presidencia

Elon Musk y Donald Trump

Elon Musk ahora tiene un motivo adicional para apoyar a Donald Trump: el candidato y ex presidente de los Estados Unidos aseguró que tiene la intención de ofrecer a Musk una posición dentro de su gobierno para liderar un “comisión para la eficiencia gubernamental”.

El cargo no existe actualmente, pero hablando con el Economic Club esta semana Trump aseguró que Elon Musk había estado de acuerdo en supervisar “una auditoria completa financiera y de desempeño a todo el gobierno federal” con la intención de entregar “recomendaciones para reformas drásticas”.

Musk, por su parte, respondió a los comentarios asegurando que “estoy emocionado por la oportunidad de servir a America si la oportunidad se presenta. No paga, no título, no hay necesidad de algún tipo de reconocimiento”.

Aunque Elon Musk siempre se ha inclinado hacía la variante política del presidente, desde que tomó control de Twitter/X ha decidido poner todo el acelerador a sus ideas y convertir a la red social en su mejor herramienta para apoyar a Trump. El CEO de Tesla y Starlink pasa la mayor parte de su día compartiendo publicaciones de otros usuarios que usualmente atacan al partido demócrata o refuerzan muchas de las ideas políticas del partido republicano.

Te puede interesar: Al final Elon Musk y Starlink sí tendrán que acatar el decreto de Brasil de bloquear Twitter/X

Elon Musk no solo revertió la expulsión a la cuenta de Donald Trump (que la anterior administración de Twitter/X levantó después del intento de toma del Capitolio en enero de 2021), sino que recientemente invitó al candidato a una entrevista en su plataforma en la que mostró su admiración y apoyo a Trump. Aunque la transmisión inició una hora más tarde de lo planeado debido a problemas técnicos con el sitio, Musk atribuyó las fallas a un ataque DDOS (aunque hasta la fecha no ha ofrecido pruebas).

La idea de tener a una figura como Elon Musk dentro de un cargo administrativo resulta preocupante, en especial considerando que el multimillonario en años recientes ha mostrado uno de sus rostros más extremistas con ciertos temas. Musk, por ejemplo, esta abiertamente contra los sindicatos y es conocido por su eficacia al momento de eliminar cualquier intento por parte de sus trabajadores de unirse. Recientemente también es conocido por levantar demandas por doquier en intentos de silenciar cualquier intento de crítica, incluso cuando su objetivo final son los mismos anunciantes que pagan los sueldos de Twitter/X.

Quizás el punto que más preocupa a Musk de una administración en la que no esté Trump es la promesa de una mayor revisión a sanciones frente a plataformas y redes sociales que sean responsables por difundir noticias falsas o moderar su contenido. Es un punto que a el multimillonario preocupa, considerando que ya tiene problemas por este mismo tema en la Unión Europea y Brasil.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos