Los más de 10 millones de usuarios turcos de Twitter podrán volver a sus cuentas luego que este miércoles una corte de ese país declarara que el bloqueo realizado a la red social por parte del gobierno es ilegal, según informa la BBC.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, había ordenado el bloqueo de la red social por supuestos ataques al partido del poder, lo cual se traducía a un descontento generado por la aparición de archivos de audio que se movían a través de la red social y lo implicaban en escándalos de corrupción
La corte ubicada en la capital del país, Ankara, decidió que las acciones realizadas por la autoridad de telecomunicaciones el pasado viernes eran ilegales y ordenó que el bloqueo debe ser levantado, respondiendo a numerosas peticiones que señalaban la acción del gobierno como inconstitucional.
Según la AFP, el bloqueo se mantiene por ahora, pero la orden debe acatarse aunque la Autoridad de Telecomunicaciones puede objetar la decisión bajo conductos legales.
La actitud de Erdogan sigue siendo fuerte frente a Twitter, una red social que señala como mentirosa. Sumado a ello también amenaza con cortar el acceso a YouTube, que según Reuters ya había sido bloqueado en 2010, y Facebook.
El blog oficial de Twitter señala que la compañía hace parte del esfuerzo legal por terminar el bloqueo. A través de peticiones, que han presentado abogados turcos representantes de la empresa, buscan que el acceso a Twitter vuelva a la normalidad.
Imagen: Jeremy Vandel (Vía Flickr).