Ya hemos perdido la cantidad de cambios que ha hecho Elon Musk en X (anteriormente Twitter), lo cierto es que un nuevo capítulo se está escribiendo en la red social. Los últimos informes sostienen que el contenido multimedia que fue publicado en la plataforma antes del 2014 está desapareciendo.
Todo indica que la red social está teniendo una limpieza profunda. El problema salió a la luz cuando el periodista Tom Coates y el vtuber brasileño @DaniloTakagi expusieron esta problemática a través de una publicación en X. Las publicaciones que contienen imágenes e hipervínculos desaparecieron durante el fin de semana.
Al revisar el fallo que presenta la red social, se encontró que todas las publicaciones que están siendo afectadas tienen algo en común: fueron publicados antes del 2014 y llevan contenido multimedia. No obstante, lo que genera más curiosidad es que las publicaciones con videos permanecen intactas.
Por otro lado, los trinos que contienen enlaces a sitios web externas como la popular plataforma de YouTube también están desapareciendo. La diferencia en cuanto a los enlaces externos es que la URL está cambiando a t.co pero cuando el usuario intenta ingresar a estos hipervínculos, se encuentra con una página inexistente o un enlace que simplemente no funciona.
Te puede interesar: ¿Es una broma? X / Twitter comenzaría a pedir un documento con foto para verificar tu identidad
El ejemplo más claro y que ha logrado conmover a los internautas es la icónica foto selfie de los Oscars 2014 de Bradley Cooper con Jennifer Lawrence y compartida en X (Twitter) por Ellen DeGeneres. La foto logró llamar tanto la atención de los usuarios que se convirtió en la publicación “más retuiteada de todos los tiempos”, alcanzando los dos millones de acciones. Lamentablemente la imagen desapareció junto con otras publicaciones con contenido multimedia. Debido a la importancia de la imagen, volvió a aparecer en cuestión de horas, sin embargo, los otros contenidos eliminados no han corrido con la misma suerte.
Aunque podríamos pensar que Elon Musk estableció esta táctica para ahorrar dinero, no todo el contenido está recibiendo el mismo tratamiento, por lo que podemos pensar que se trata de un mal funcionamiento. Es decir, la eliminación de contenido multimedia compartido antes del 2014 puede tratarse de un error, más que una decisión deliberada.
A pesar de la gran preocupación que ha generado esto en los usuarios, X aún no ha emitido algún comunicado o información oficial sobre el tema.
Imagen: archivo ENTER