¿Recuerdas el cuento de la gallina de los huevos de oro? Bueno, la era de las redes sociales parece haberlo revivido. Como reportamos hace un par de semanas, alguien en Instagram creó una cuenta, @world_record_egg, con el fin de romper el récord que tenía Kylie Jenner cuando reportó el nacimiento de su hija, que alcanzó casi 19 millones de likes.
https://www.instagram.com/p/Be3rTNplCHf/
La idea era simple: viralizar una foto de un huevo para llegar a la cantidad de likes necesarios para superar la foto de Jenner. Y lo lograron, demostrando lo loco que puede estar el Internet. Actualmente esa imagen tiene casi 52 millones de likes y la cuenta tiene 9,6 millones de seguidores. Entonces, la agencia de marketing viral Jerry Media vio una oportunidad económica en la cuenta del huevo y comenzó a trabajar con ella de forma no oficial, como reporta The Atlantic.
https://www.instagram.com/p/BsOGulcndj-/
A partir de entonces, la cuenta, que solo tenía la foto del huevo, comenzó a publicar más imágenes del mismo huevo, pero con una grieta que se va extendiendo, como si se estuviera rompiendo para que alguna sorpresa surgiera y se revelara en los próximos días.
Para leer más sobre Instagram, ingresa a este enlace.
https://www.instagram.com/p/BtPBdoGg5EI/
El huevo de los 10 millones de dólares
Como allí puede aparecer cualquier cosa, y claramente se puede viralizar y alcanzar muchos likes, la página se ha valorizado. Para nadie es un misterio que los influencers son sumamente apetecidos por las marcas y pueden llegar a ganar mucho dinero, pero lo que puede llegar a ganar la cuenta del huevo es exagerado.
Según Nik Sharma, jefe de la agencia digital VaynerMedia, esa cuenta de Instagram puede llegar a costar 10 millones de dólares para la primera marca que paute en ella, como explicó a The Atlantic. Sharma incluso aconseja a las marcas que inviertan en la cuenta del huevo en vez del SuperBowl.
En otras palabras, en este momento ese es el huevo más apetecido del mundo y la cuenta que lo tiene puede ser una gallina de los huevos de oro, literalmente, si saben manejar bien el negocio y sacarle millones de dólares con más virales insulsos, pero millonarios, del mismo tipo.
Imágenes: Montaje ENTER.CO.