Ahora puedes añadir una de tus redes sociales favoritas a la lista de cosas de las que es dueño Elon Musk. En la mañana de esta semana Twitter publicó una nota en la que confirmó que el multimillonario ahora es dueño del 9.2% de las acciones de la compañía, lo que lo convierte en el accionista principal.
De acuerdo con cálculos realizados con el precio de las acciones de Twitter este viernes, el valor total del porcentaje que hoy tiene Musk es cercano a los 2.9 mil millones de dólares. Como suele ocurrir con la mayoría de cosas que ‘toca’ el duelo de Tesla y SpaceX, la confirmación de esta compra ha incrementado desde la mañana el precio de las acciones de Twitter, con un incremento del 23% en su precio.
¿Por qué quiere Elon Musk ser el principal accionista de Twitter?
La noticia llega en un momento interesante para Musk y Twitter. La semana pasada el multimillonario expresó su interés en fundar su propia red social. Los comentarios de Musk aseguraban que su interés estaba en la preocupación por la libertad de expresión en plataformas como Twitter.
Por supuesto, los comentarios de Musk deben ser siempre tomados con una pizca de sal. Su perfil de Twitter es reconocido por enviar mensajes que van desde lo críptico hasta lo troll. Musk también ha sido acusado en varias ocasiones por utilizar su red social para propulsar temas o manipular situaciones.
Te puede interesar: Elon Musk retó a Vladimir Putin a un duelo físico y obtiene respuesta de Roscosmos
Por ejemplo, una sola publicación de Musk parece tener la habilidad de hacer crecer el valor de una criptomoneda o de mandarla por el suelo. El problema está en que nunca es fácil saber si el multimillonario solo está buscando causar caos, está en uno de sus episodios de publicar cosas al azar o está dando alguna opinión cercana a lo que siente en realidad.
Por ahora Twitter no realizado algún comunicado oficial en el que entregue un panorama sobre qué significa que ahora Musk sea el accionista principal. Musk tampoco se ha expresado sobre cuáles son sus planes, ahora que tiene esta posición en su red social favorita. Tendremos que esperar un tiempo, así como cruzar los dedos porque Twitter no se convierta en otra de sus inversiones que a menudo aparece en titulares por los planes ‘extremos’ que suele tomar el magnate de la tecnología.
Imágenes: WikiCommons