Elon Musk, el controvertido líder de Twitter, ahora renombrado como X, no para de remodelar la plataforma de microblogging. En un esfuerzo por fortalecer el negocio, Musk ha implementado varios cambios especialmente enfocados en la suscripción X Premium, anteriormente conocida como Twitter Blue. A pesar de las expectativas iniciales de éxito, este intento de monetización no ha sido tan exitoso como se esperaba, por lo que ahora anunció nuevos planes de suscripción. En un anuncio reciente, Elon Musk ha revelado su intención de lanzar dos nuevas capas de suscripción X Premium en un futuro próximo. La primera de estas opciones tendrá un costo reducido y mantendrá todas las características de la suscripción, pero seguirá mostrando anuncios a los usuarios. La segunda, por otro lado, será más costosa pero ofrecerá una experiencia sin publicidad. Estas incorporaciones se sumarán a la suscripción Premium ya existente, que disminuye la cantidad de anuncios en el feed de los usuarios y tiene un precio de 8 dólares al mes.En total, X tendrá tres opciones de suscripción:
- Plan básico: con todos los beneficios de X premium pero con publicidad.
- Plan estándar: con todo lo de X premium pero con menos publicidad que el plan básico.
- Plan premium: con todo lo que ofrece la suscripción premium y sin publicidad.
Te puede interesar: Las cuentas verificadas de X Twitter son la principal fuente de desinformación sobre Hamas
“Pronto se lanzarán dos nuevas suscripciones a X Premium. Una es de menor coste con todas las características, pero sin reducción de anuncios, mientras que la otra es más cara y no tendrá ninguna publicidad”, escribió Musk en su cuenta de X.
Two new tiers of X Premium subscriptions launching soon.
One is lower cost with all features, but no reduction in ads, and the other is more expensive, but has no ads.
— Elon Musk (@elonmusk) October 20, 2023
En paralelo, X ha comenzado a aplicar una tarifa simbólica de un dólar al año a los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas. Todos los usuarios nuevos deben pagar la tarifa para poder enviar mensajes e interactuar con otros usuarios dentro de la plataforma. Esta estrategia hace parte del nuevo programa de la compañía llamada “Not a Bot”. Aunque esta tarifa es nominal, se espera que evite la proliferación de cuentas automatizadas o bots y garantice una mejor experiencia para los usuarios genuinos.Imagen: Montaje ENTER.CO con recurso de Bastian Riccardi