Elon Musk cambio, otra vez, el logo de Twitter o X

Twitter

Todavía cuesta entender la lógica de Musk para descartar una de las marcas más importantes del mundo por una X. El cambio ha sido criticado por cualquier persona con una idea de mercadeo o de publicidad, no solo porque perder la idea del ‘tuit’ contradice la razón, sino además porque ‘X’ y su nuevo logo ni siquiera son tan atractivos en comparación con la vieja imagen de Twitter. Pero no han pasado 24 horas y Musk ya ha cambiado nuevamente el logo de la red social… dos veces.Originalmente el logo de la red social fue modificado para que las líneas de la X fueran un poco más gruesas en comparación con la versión inicial. Musk incluso reemplazó el logo de la plataforma durante unas pocas horas con esta versión, pero el cambio no duró mucho tiempo antes de regresar a la versión original:No me gustan las barras más gruesas, así que lo revertimos. El logo evolucionará con el paso del tiempo”, escribió Musk en su perfil de Twitter.Todo el cambio de marca de Twitter ha sido igual de caótico o de improvisto que otras de las ‘actualizaciones’ más recientes en la red social. Este domingo 23 de julio Musk anunció en su cuenta su decisión de abandonar la marca del pájaro azul y luego aseguró que si alguien ‘presentaba’ una mejor idea para el logo de X la subiría en la plataforma.

Te puede interesar: Elon Musk no soportó el éxito de Threads: Twitter amenaza a Meta por ‘plagio’

Lo cierto es que, a diferencia del pájaro azul, el logo actual de ‘X’ es mucho menos memorable e interesante que el del ave azul, con muchos resaltando que no está muy lejos de ser simplemente la versión de la letra con la fuente Alphabets 4. Aunque Musk ha asegurado que se trata de un diseño ‘temporal’, es difícil saber hasta qué punto el CEO pensó a largo plazo en este cambio de imagen o incluso si consultó con una marca para crear una imagen que fuera igual de memorable que la del ave azul.

No solo esto, sino que algunos reportes más recientes han asegurado que el magnate no se tomó la molestia de asegurar o garantizar la propiedad del nombre X. Microsoft compró los derechos del nombre en 2003 para garantizar el lanzamiento de sus consolas Xbox (de hecho, la generación más reciente de consolas se llama Xbox Series X). Meta también cuenta con varías divisiones con el nombre X y garantizo su derecho de uso. Todo esto esto pinta un escenario en el que parece probable que Musk tenga que cambiar el nombre de su plataforma… o arriesgarse a una batalla legal innecesaria por una letra del abecedario. Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos