Elon Musk no soportó el éxito de Threads: Twitter amenaza a Meta por ‘plagio’

Threads.

Han pasado apenas unas horas desde el lanzamiento de Threads y ya generado toda una revolución en el mundo de las redes sociales. En tan solo siete horas logró recolectar más de 10 millones de usuarios y ahora, hicieron enojar a Elon Musk y todo el equipo de Twitter. Los abogados de la red social del pajarito azul enviaron una amenaza a Meta, la compañía matriz de Threads.

El 5 de julio Meta, compañía matriz de aplicaciones como Facebook e Instagram, presentó Threads, una nueva red social que se vincula con Instagram y que se asemeja a Twitter y otras aplicaciones basadas en texto. En horas de la mañana del 6 de julio, Alex Spiro, abogado de Twitter, envió una carta a Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

En las últimas horas, Semafor dio a conocer una carta enviada por el equipo de abogados de Twitter, donde amenazan a Meta de haber creado una aplicación “imitadora”. Desde la red social amenazaron a Meta con emprender acciones legales, acusando a la empresa de cazar furtivamente a los ex empleados de Twitter para crear la nueva red plataforma de solo texto.

La carta denuncia a Meta de “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”. Explican que “Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”.

Te puede interesar: ¿Son lo mismo? Las 6 diferencias clave entre Threads y Twitter

Así mismo, explican que “Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual”. Y es que la red social dirigida por Musk asegura que Meta reclutó a decenas de ex empleados de Twitter.

Según el equipo de abogados de la red social, los ex empleados contratados por Meta aún tienen acceso a los secretos comerciales de Twitter y “otra información altamente confidencial”.  En la carta argumentan que Meta contrató a estos trabajadores para desarrollar Threads, “(la aplicación) imitadora de Meta con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la aplicación competidora de Meta”.

Una fuente de Meta comentó al medio citado que las acusaciones por parte de Twitter son infundadas. “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es un problema”, dijo la fuente.

Imagen: montaje ENTER.CO 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos