Elon Musk ofrece comprar Twitter por 41 mil millones de dólares

Twitter
Musk asegura que solo él puede hacer que Twitter alcance todo su potencial y sea “un lugar para el discurso libre”.

Al parecer ser el segundo mayor accionista de Twitter no es suficiente. Elon Musk ha realizado una oferta para comprar la red social por 41 mil millones de dólares.

La oferta la realizó el multimillonario a través de una carta que envió al presidente de Twitter, Bret Taylor, así como a la mesa directiva. En ella Musk asegura que cree que el mejor rumbo para la red social es que ser manejada de manera privada. Más importante (y preocupante, para aquellos que no son fans de la visión del magnate) es su afirmación de que la plataforma debe convertirse en “un lugar para el discurso libre”.

Este último punto es importante, porque Musk ha sido muy criticado por la manera en la que ha manipulado el discurso ambiental y social de sus compañías. Por ejemplo, Musk suele dirigir la atención al hecho de que sus vehículos Tesla son electicos, pero omite detalles sobre la manera en la que, invertido en fábricas en estados con leyes laborales mucho más laxas, así como aquellas más propensas a ceder el brazo frente a las solicitudes del magnate (por ejemplo, reanudar operaciones en medio de una pandemia).

“Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”, es el mensaje más importante de la carta, que continua con ““Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”.

Te puede interesar: Twitter sí está trabajando en un botón de edición

De nuevo, Musk es una de las personas que ha estado en contra de la manera en la que Twitter ha manejado la moderación de contenido. Esto para muchos ha despertado temores sobre la intención del magnate de convertir a Twitter en una red social como Facebook, que es mucho más laxa con sus políticas de información pública (especialmente cuando se trata de contenido pago) y que ha permitido la difusión de noticias falsas.

Por supuesto, la mayor pregunta es si a los accionistas de Twitter les interesará la oferta realizada por Musk. Esta semana un grupo de ellos demandó al CEO de Tesla al asegurar que él omitió información de la compra de acciones y falló en informar de manera pronta de la transacción, permitiendo que comprara acciones a precios más bajos de lo usual.

No es una oferta que carezca de atractivo. Twitter durante varios años ha fallado en cumplir con las expectativas de crecimiento. La red social ha fallado en traer nuevos usuarios, lo que para muchos expertos ha puesto en duda la longevidad de su modelo de negocios. Las nuevas adiciones como son las salas de audio o incluso los ya desaparecidos Fleets han mostrado que el agregar ideas de otras plataformas también han fallado en este propósito. En este sentido la oferta de Musk podría ser atractiva para aquellos accionistas que tengan temor sobre el futuro de la compañía dado los eventos más recientes.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos