Elon Musk envió a sus empleados de Twitter un contundente correo electrónico, informando que el trabajo remoto se acaba y eliminando los ‘días de descanso’ mensuales de los calendarios. “El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito” argumentó el propietario de la red social.
Semanalmente hay anuncios nuevos desde que Musk compró el servicio de microblogueo. Con un tono pesimista este miércoles, el magnate le escribió a sus trabajadores que se aproximan “tiempos difíciles” advirtiendo que no había manera de “endulzar el mensaje” para informar los nuevos cambios.
Las nuevas reglas entrarán en vigor de inmediato, los empleados deben trabajar directamente en sus oficinas por lo menos 40 horas por semana. Cabe señalar que antes de la llegada de Musk y después de la pandemia, Twitter había acordado con sus colaboradores cumplir con sus obligaciones desde cualquier lugar. La nueva directriz de trabajo presencial era una crónica anunciada desde que se supo que el magnate era el nuevo dueño de la red social, ya que a principios del año, manifestó que está en contra del trabajo remoto y que solo otorgaría excepciones caso por caso, como lo está haciendo ahora.
También en una reunión con sus empleados, expresó que no tendría problema en aceptar el teletrabajo, advirtiendo que “si alguien puede trabajar únicamente de forma remota, y es excepcional, no tendría sentido despedirlo”.
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Musk también prohibió el día de descanso mensual que Twitter introdujo durante la pandemia. El magnate previamente había eliminado los ‘días de descanso’ de los calendarios del personal de Twitter.
Así mismo en la misiva, publicada por Bloomberg News, afirma que las perspectivas económicas se verían afectadas dependiendo de la publicidad que llegue a Twitter. Y no es para menos la preocupación del multimillonario; compañías como la aseguradora Allianz y el fabricante de automóviles Audi han congelado el plan de inversión publicitaria en Twitter.
Especialistas han comentado sobre la situación del servicio de microblogueo y han proyectado “un crecimiento más lento en el gasto publicitario en 2023 y como un negocio donde los anuncios representan aproximadamente el 90 por ciento de los ingresos, Twitter se verá fuertemente afectado por esto”, explica The Verge.
Imagen: allser