Dimitry Rogozin, el director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, le respondió a Elon Musk una extraña invitación que en inicio iba dirigida al presidente Vladimir Putin. El magnate había desafiado a través de su cuenta de Twitter al mandatario a aceptar un combate cara a cara por Ucrania. El trino, escrito en ruso, y en donde el creador de Tesla aprovechó para etiquetar al Kremlin, aún no ha sido contestado por ningún funcionario (ni siquiera Putin), a excepción de una sola persona: Rogozin, quien esta semana bromeó con dejar al astronauta estadounidense, Mark Vande Hei, “varado” en la Estación Espacial Internacional.
Rogozin le respondió al hombre más rico del mundo asegurando que era “demasiado joven y débil” para poder ganarle a cualquiera y que una pelea de este tipo sería “una pérdida de tiempo”. El director de Roscosmos que antes había sido viceprimer ministro de Rusia, citó también un fragmento de la obra del poeta ruso Aleksandr Pushkin y aseguró, basado en otro trino que Musk había publicado antes, que el multimillonario redactaba el 50 % de sus trinos mientras estaba en el baño. “Elon, sal del baño y luego hablamos”, se burló Rogozin.
I hereby challenge
Владимир Путин
to single combatStakes are Україна
— Elon Musk (@elonmusk) March 14, 2022
Илон, слезай с унитаза, тогда и поговорим. https://t.co/DiqqDEBgEp pic.twitter.com/1UKJGBMiA3
— РОГОЗИН (@Rogozin) March 15, 2022
Te puede interesar: Influenciadores estarían siendo reclutados para defender a Rusia en TikTok
A pesar de que el trino parece una broma que pone a Ucrania como el gran trofeo del enfrentamiento, el trino de Musk recibió apoyo del alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, quien expresó “estar seguro” de que el ingeniero “podía enviar a Putin a Júpiter”; y también encontró eco en el viceprimer ministro de Rusia, Mikhaylo Fedorov, quien ha sido uno de los funcionarios más destacados del conflicto por ser quien ha movilizado a las grandes compañías tecnológicas a dejar de ofrecer sus servicios y productos en el país invasor.
El indiscreto trino de Musk, quien ha sido uno de los empresarios que ha ayudado a Ucrania con la instalación de equipos para que los ciudadanos puedan continuar conectados a internet a través de la infraestructura de Space X, buscaba darle una alternativa (bastante infantil) a una guerra emprendida por Rusia que, hasta ahora, ha dejado más de tres millones de refugiados, de los cuales al menos 1.4 millones, según UNICEF, son niños.
Imágenes: Twitter