En popularidad de marcas, Google es campeón y Twitter el gran perdedor

La red social de microblogging cada vez se posiciona mejor. Sin embargo, está lejos de alcanzar los 600 millones de usuarios a los que está llegando Facebook. Foto: Baranskyi Vyacheslav (vía Flickr).
En una encuesta con el propósito de medir la popularidad de las diferentes marcas, la red de microblogging Twitter fue la damnificada con porcentajes bastante negativos, en comparación con las otras grandes de la tecnología: Google, Apple y Facebook.

El pajarito azul se convirtió en el patito feo de la popularidad. Foto: Baranskyi Vyacheslav (vía Flickr).

Según una reciente encuesta titulada ‘¿En busca del rey de la tecnología?’, por Langer Research Associates para los medios ABC News y The Washington Post sobre popularidad de marcas, y los resultados son sorprendentes para Twitter.

Los protagonistas son los que uno esperaría: Google, seguido de Apple, Facebook  y por último Twitter. Aunque no hay que restarle crédito a los ganadores, la red social de microblogging fue la que obtuvo mayor porcentaje en cuanto a desfavorabilidad.

De las opciones en la encuesta, Twitter es la única marca en la que la desfavorabilidad fue más alta que la percepción positiva. Al 36% no le gusta Twitter por el escaso espacio que brinda; 140 caracteres es muy poco para los usuarios y según el estudio “twitter es para los pájaros“.

Ahora, tras de que no a todos les gusta el microblog, otro problema es que este también obtuvo el más alto porcentaje en cuanto a desconocimiento. El 31% no tiene ni idea qué es Twitter, lo que hace que vaya perdiendo terreno en un medio con varios jugadores, más aun cuando crece la nueva competencia directa de Pinterest, que aunque no hizo parte de la encuesta hay que decir que está creciendo rápidamente.

La encuesta evaluó únicamente la popularidad de las marcas, no la superioridad tecnológica u otros factores.

La encuesta se hizo en Estados Unidos a 1.007 personas, de las cuales 82% le otorgó la corona de favorabilidad a Google y entre ellos, 53% expresó una “gran opinión favorable al motor de busqueda, y ese nivel en sí mismo es inusualmente alto de intensidad positiva“. Aunque no ganó, Apple no está muy lejos del buscador, ya que se posicionó en el segundo lugar con 74% de popularidad, como se muestra en la tabla. Pero en lo financiero no hay discusión: la empresa de Cupertino tiene la valorización más alta de la historia.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

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12 comments

  • Que encuenta mas tonta y absurda, sesgada, fuera de la realidad, alguien sabe realmente que esta midiendo?

    Si es popularidad creo que no deberian comparar las empresas de esta forma, me parece tonto. Si es por valor de marca, eso es otra cosa.

  • Que encuenta mas tonta y absurda, sesgada, fuera de la realidad, alguien sabe realmente que esta midiendo?

    Si es popularidad creo que no deberian comparar las empresas de esta forma, me parece tonto. Si es por valor de marca, eso es otra cosa.

    • Sencillo, le preguntan si conoce la marca, en caso positivo le preguntan si ud tiene una opinión positiva o negativa de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ofrezca

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