Han pasado 15 años desde que Tumblr fue creado, una plataforma social donde los usuarios pueden crear sus propios blog, con imágenes propias o sacadas de internet y sus pensamientos como compañía. Sin embargo, el éxito que logró tener la red social ya no llega siquiera a la mitad.
Esto se debe a que, quienes lideran el internet son los jóvenes, la generación Z. Esto se puede comprobar con el gran auge que ha tenido y sigue incrementando TikTok, la red social que está en tendencia. Esto se ha logrado gracias a que la plataforma le enseña principalmente a los usuarios a ser espectadores, a dar me gusta al contenido de otros usuarios, el compartir es cosa del pasado.
Esto no tiene punto de comparación con Tumblr. Como lo mencionamos, esta red social se basa principalmente en compartir la creaciones propias o bajadas de internet; incluso, compartir directamente el contenido de otros usuarios de la red social. Sin duda, Tumblr ya no es la red social favorita, de hecho, poco se habla de ella, pero, los desarrolladores son conscientes de ello.
Te puede interesar: Así se defendería Twitter ante la oferta de compra de Elon Musk
Con el fin de resucitar la agonizante plataforma, los desarrolladores anunciaron el pasado viernes 15 de abril que en la compañía están trabajando para generar algunas estrategias que atraigan al público más joven. Iniciando con ello, a través de una serie de entradas en un blog de consejos que bautizaron como “Hellsite High”, el cariñoso apodo que le dieron a la plataforma los usuarios.
En estos blogs la red social se ha dedicado a enseñar a los usuarios cómo utilizar la plataforma de manera correcta y sencilla. “publicar cosas para novatos” y “saludar: de súper público a súper privado” son algunos de los temas que se tratan en los blogs, donde guían al público a través de los usos más comunes.
Con el fin de mantener la esencia anticuada de la plataforma, los blogs también cuentan con la misma estética; sí, últimamente hasta la generación z ha optado por la moda de los 90’s y entrar en la nostalgia de la época. Sin embargo, esto podría ser un arma de doble filo para la plataforma, pues Tumblr se ha caracterizado siempre por brindar contenido de alta calidad y hasta las imágenes usadas en los blogs son de baja calidad para entrar en la onda anticuada.
Imagen: Tumblr