Desde Elon Musk cambió el nombre de Twitter por X se ha dedicado a borrar cualquier rastro que recuerde al pajarito azul. Tal es el caso de Twitter Blue, el servicio premium de la red social que cambió su nombre a X Blue. Lo mismo ocurrió con TweetDeck que ahora se llama X Pro y por la que ahora debes pagar.
Por si no lo sabes, X Pro (TweetDeck) funciona como una herramienta que te permite llevar una organización y planificación de tu cuenta de Twitter. Hasta el momento, el uso de este servicio era gratuita, pero Musk acaba de convertirlo en una herramienta premium. Es decir que ahora tendrás que pagar por una suscripción a X Blue (Twitter Blue).
Sin embargo, la noticia no es del todo una sorpresa. A principios de julio la compañía anunció que en los siguientes 30 días X Pro sería solo para usuarios verificados. De hecho, algunos usuarios ya habrán notado que, al intentar acceder a X Pro, se muestra una ventana emergente que les pide suscribirse a Blue para poder seguir haciendo uso de la herramienta.
Te puede interesar: ¿X Zoom? Las videollamadas pronto llegarán a X (Twitter)
Vale la pena recordar que para obtener una suscripción a X Blue debes pagar una mensualidad de $38.500 pesos colombianos. La red social también brinda la opción de pagar la suscripción anualmente por $404.900 pesos colombianos. Además de poder acceder a X Pro, los usuarios de Blue tienen algunos beneficios como trinos en cursiva y negrita, más visibilidad para sus tweets y por supuesto, la tan controversial insignia de verificación.
Aunque no estés muy familiarizado con la herramienta debes saber que es bastante útil para investigadores, periodistas y demás personas que necesitan gestionar varias cuentas a la vez. Seguramente, la cantidad de usuarios que utilizan la herramienta disminuirá pero lo sabremos hasta la próximo informe trimestral de la compañía.
Imagen: Twitter