Bajo el marco de Disrupt, la conferencia organizada por TechCrunch, Vinod Kholsa reveló que Excite, uno de los portales originales de Internet, no quiso comprar Google por un millón de dólares. La oración es correcta. Excite no quiso comprar Google. Por solo un millón de dólares… y menos.
Kholsa es el fundador de Kholsa Ventures, una empresa dedicada a proporcionar capital semilla a empresas de tecnología. Adicionalmente fue uno de los que lograron que Sun Microsystems pasara de ser un proyecto a una multinacional.
En su momento, Kholsa fue uno de los inversionistas de Excite, razón por la cual tiene información suficiente para hacer semejante declaración.
El empresario dijo que en 1999 tuvo “conversaciones interesantes” con Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, sobre la venta de la compañía a Excite. Cuando llegó el momento de la decisión, George Bell, presidente de Excite en ese momento, afirmó que no estaban interesados. También dejaron pasar la oportunidad cuando Larry Page y Sergey Brin rebajaron el precio a 750.000 dólares.
Excite terminó siendo una gris compañía que tiene más nostalgias que presente, y que adquirida por Ask en el 2004 y hoy hace parte del conglomerado AIC, el cual tiene entre su portafolio de productos, sitios web como Ticketmaster, Match.com y Vimeo.
ademas de felicitarlos por su esmero en comunicar los temas de avances en tecnologias de punta quiero estar en contacto con uds por este medio ademas de la suscripcion en ewl medio escrito estoy muy emocionado por acceder a este portal