Estos son los contenidos que no se podrán pautar en Facebook

imagen facebook
Facebook prohibió estos contenidos.

Facebook prohibió estos contenidos.
Facebook prohibió estos contenidos.

Facebook quiere que sus creadores de contenido ganen dinero en su plataforma, pero no a costas de sacrificar los valores de la red social.

Hoy la compañía publicó una guía forma con las reglas sobre los contenidos con los que no se puede ganar dinero a través de Branded Content, Instant Articles o Ad Breaks, reportó TechCrunch. Entre los contenidos ‘prohibidos’ están alusiones a la muerte o problemas sociales violentos, incluso si hacen parte de noticias o campañas de concientización.

El medio nota que en la lista de contenidos prohibidos no se hace la distinción entre si la publicidad busca glorificar los mismos o si quieren concientizar o rechazar su existencia. Da lo mismo cuál sea la intención. Esto podría evitar que los publicistas usen ciertos temas como la guerra o la justicia social para ganar dinero.

Facebook también tiene planeado darle más transparencia a quienes pauten en cuanto a quiénes ven sus campañas y en qué sitios, para que sus marcas no se ubiquen junto a contenidos desagradables.

En los próximos meses, Facebook también comenzará a mostrar estadísticas sobre qué editoriales son aptas para llevar las campañas publicitarias en sus servicios de Instant Articles, publicidad en videos y Audience Network fuera del sitio. Estas listas se desplegarán la próxima semana y estarán completas en octubre.

Adicionalmente, Facebook se pondrá las pilas en cuanto a verificaciones de terceros y publicidad fraudulenta. Esto sería para evitar que se repitan escándalos pasados como ‘bugs’ que infererían las métricas de publicidad reportadas a los clientes. Y también porque algunas agencias dicen que los niveles de visibilidad de los videos son muy bajos.

Es por eso que Facebook se unirá a varias acreditaciones y certificaciones que le permitirán darle confianza a sus publicistas, ya sea por el lugar donde salgan sus avisos, los alcances o si se están contando apropiadamente. Estos son los contenidos con los que no se puede monetizar en Facebook:

Apropiación inapropiada de niños

Este punto se refiere a contenido que represente personajes del entretenimiento familiar involucrados en comportamientos violentos, sexuales o en general inapropiados, incluyendo videos que sean satíricos o de comedia.

Tragedia y conflicto

Se prohíbe el contenido que se enfoque en tragedias reales del mundo, incluyendo representaciones de la muerte, asesinatos y heridas físicas, incluso si la intención es promover conciencia o educación. Por ejemplo, situaciones como desastres naturales, crimen, suicidio o condiciones médicas.

Problemas sociales

No se puede monetizar con contenidos que sean incendiarios u ofensivos hacia personas, grupos de personas o causas específicas. Los contenidos en los que aparezcan o se promuevan ataques a personas o grupos no se permiten en la publicidad.

Violencia

Están prohibidos los contenidos que representen amenazas o actos de violencia contra personas o animales. Por ejemplo, peleas, golpizas a animales o personas o incluso violencia gráfica excesiva en videojuegos.

En general, también están prohibidos los contenidos para adultos (pornografía o desnudez explícita), la representación de actividades ilícitas (como narcotráfico), contenido explícito (heridas, sangre, fluidos corporales, cirugías o imágenes que buscan asustar), uso de alcohol o drogas o uso inapropiado del idioma.

Imagen: Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos