Por esto, Facebook para empresas anunció a través de una publicación la llegada de un nuevo botón con el que es posible hacer donaciones de forma más fácil. “Estamos muy entusiasmados de presentar ‘Donar ahora’, una llamada a la acción en anuncios publicitarios y páginas oficiales”, explicó la red social.
Con esta nueva opción, la compañía de Mark Zuckerberg quiere que las organizaciones sin fines de lucro puedan añadir a sus páginas el botón, con el que será mucho más fácil que las personas interesadas en cierta causa puedan contribuir a su desarrollo con una donación. Esta nueva opción está desde ya disponible para cualquier página en el mundo que cuente con la etiqueta de ‘organización sin fines de lucro’.
Según un vocero de la compañía: “Todos los días la gente utiliza Facebook para crear conciencia y apoyar las causas que les interesan, así como para motivar a otros a que también lo hagan. Nos inspira el bien que se genera a raíz de estas conexiones, así que decidimos añadir ‘Dona Ahora’ con el que puedes invitar a la acción en páginas y a través de anuncios, con el fin de facilitar más la creación de conexiones”.
El ejemplo que publicó Facebook fue el de la página oficial de ALS, la asociación que se hizo muy popular tras el famoso ‘Ice Bucket Challenge’. Para quienes les preocupa que la donación no sea entregada como corresponde, en realidad al hacer clic en ‘Donar ahora’, la persona será redirigida al sitio oficial de la organización, en donde podrá hacer allí directamente la donación.
Imagen: ASL (vía Facebook).