Facebook quiere demostrarte que no está escuchando tu conversación sobre cómo peinar a tu gato o el cuchillo perfecto para tu cocina, sino que todo es coincidencia. Cuando hablas de un tema y dos minutos después ves publicidad justo de eso mismo en la red social no es que te estén escuchando, es pura casualidad unida a tu historial de navegación en Internet.
Para demostrarlo, Facebook ahora implementará en su publicidad un botón de ‘¿Por qué estoy viendo esto?’, informó la red social a través de una publicación en su página para anunciantes. Al dar clic en esta opción, el usuario verá el nombre de la empresa o propietario de la publicidad, la información a la que tuvo acceso y a qué audiencias está enfocada.
El botón para ver esta información aparecerá desde febrero 28 y, de acuerdo con un vocero de la compañía, este servirá para ayudarles a los usuarios a entender mejor cómo los anunciantes y la red social recopilan su información y quién la tiene, informó el portal Tech Crunch.
Facebook no está vendiendo tu información, solo usándola
De acuerdo con el portal de tecnología estadounidense, Facebook no le vende tu información a los anunciantes pero sí hace uso de la que voluntariamente le das al sistema; también usa alguna de la que no entregas, pero puede inferir por tu actividad a la red social. Por ejemplo, el tipo de medios que sigues, que comentas, a qué le das me gusta, lo que compartes. Inclusive tu ubicación y los sitios que comúnmente visitas.
Prácticamente cualquier movimiento en la red social hace parte de un algoritmo que está creando un perfil tuyo.
Cuando un anunciante, ya sea una marca o una agencia, le dan un público objetivo a Facebook, este analiza esos perfiles creados y distribuye el anuncio de acuerdo con esta información.
Imagen: Facebook.