Facebook aplica los cambios al ‘news feed’ que anunció el año pasado

Nuevo newsfeed de FB
Las imágenes primero.

Nuevo newsfeed de FB
Las imágenes primero.

El año pasado, por esta misma época, Facebook anunció que haría cambios al ‘News Feed’, su producto más usado y, probablemente, uno de los más utilizados en todo internet. Entonces, reportábamos que el cambio buscaría darle mayor protagonismo al contenido gráfico, y hacer que la experiencia sea más consistente en todas las pantallas.

A pesar de que fue un anuncio de alto perfil, hecho por el mismo Mark Zuckerberg en la sede de Menlo Park, los usuarios nunca lo vieron. “En el último año nos hemos tomado el tiempo de escuchar lo que la piensa la gente sobre el rediseño“, le dijo a TechCrunch Greg Marra, un director de producto de Facebook. “Algunos cambios se estaban atravesando en la manera en la que la gente usa Facebook“, añadió.

Del lado de los anunciantes, TechCrunch dice que no cambia nada. Los avisos siguen apareciendo mezclados entre el contenido orgánico y en la columna derecha del ‘news feed’. No se ha confirmado si los tamaños de las imágenes cambian, aunque probablemente lo hagan dado que el nuevo diseño muestra fotos más grandes. Según el reporte, tampoco habrá cambios en el algoritmo que determina qué contenido ven los usuarios.

El cambio comenzará a aparecer gradualmente desde este jueves.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

2 comments

Archivos