El servicio de reconocimiento facial Face.com se convirtió en la más reciente adquisición de la red social de Mark Zuckerberg. La misma plataforma fue la encargada de informar a los usuarios a través de su blog oficial, que ahora hace parte del portafolio de productos de Facebook. Como informó Reuters, el acuerdo fortalece una de las características más populares del sitio social: compartir fotografías.
“Nuestra misión es y ha sido siempre encontrar formas nuevas y emocionantes de hacer el reconocimiento facial (…) Trabajando con Facebook directamente y uniéndonos a su equipo, tendremos más oportunidades para construir productos alucinantes que serán usados por nuestros consumidores” afirmó Gil Hirsch, presidente de la empresa en un comunicado del blog de la empresa.
Aunque ni Facebook ni Face.com han revelado los términos del acuerdo, que se espera culmine en las próximas semanas, Reuters asegura que según los reportes de diferentes medios en las últimas semanas, la red social pagaría en acciones y en efectivo por Face.com, potencialmente desembolsando hasta 60 millones de dólares.
Face.com es una compañía que desarrolla aplicaciones independientes que los usuarios pueden utilizar para identificar sus fotos y las de sus amigos en Facebook, además de ser la proveedora de la tecnología que la red social ha integrado en su servicio de reconocimiento facial en las fotografías. Con este servicio, Facebook le sugiere al usuario quién es la persona que sale en las fotos y le evita tener que escribir el nombre.