Facebook está trabajando en una criptomoneda propia. Para evitar su volatilidad y hacer fáciles las transacciones de esta divisa digital, la compañía estaría trabajando en una ‘stablecoin’. Esto significa que su precio estaría atado al del dólar.
Esta criptomoneda está pensada para que se hagan transferencias a través de WhatsApp (una de las aplicaciones que le pertenecen a Facebook), inicialmente. Además, se creó pensando en el mercado indio, según información publicada por Bloomberg.
India es uno de los países con mayor entrada de divisas desde el exterior. Principalmente originada por familiares que envían dinero, se considera que en 2017 la cifra de transferencias fue de 69.000 millones, según datos del portal Tech Radar.
Una fuente que trabaja en la empresa y que decidió permanecer anónima le contó a Bloomberg que es un proyecto que lleva tiempo desarrollándose. Sin embargo, no se espera que Facebook presente esta idea pronto, pues todavía está trabajando en la estrategia, un plan para custodiar los activos y un sistema para mantener estable la moneda.
Los planes de Facebook se veían venir
Según analistas del medio Bloomberg, no es realmente una sorpresa que Facebook entre al terreno financiero. De hecho, aseguran que era un movimiento esperado desde que contrataron a David Marcus, expresidente de PayPal, para encargarse de la aplicación de mensajería WhatsApp, en 2014.
En marzo de este año, Marcus fue nombrado el director de los proyectos de Blockchain de la compañía, pero nunca se han hecho publicó los trabajos de esta división. Además, en LinkedIn existen más de 40 perfiles que aseguran pertenecer a esta, según informó Bloomberg.
El boom de las stablecoins
Este año, en la ciudad de New York se aprobaron dos criptomonedas atadas al dólar. Curiosamente, una de estas les pertenece a los hermanos Winklevoss. Ellos son conocidos por demandar a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, por robarles la idea de la red social.
Para enterarte más de Estado de Nueva York aprueba criptomonedas ligadas al dólar, visita este enlace.
Además, Bloomberg asegura que este año conoce la creación de más de 120 criptomonedas de este tipo. Estas tienden a ser más aceptadas gracias a que no son tan volátiles y por lo tanto hacer compras diarias es más fácil.
Imagen: Marchmeena29 (Vía iStock).