Por los próximos años el tapabocas es otra de las cosas con las que no se debe salir de casa. Aunque algunos países y ciudades ya han impuesta normas que obligan y multan a aquellos que no lo usen, pero todavía vemos en las calles a personas que por descuido o ignorancia caminan y hablan sin algún tipo de protección. La esperanza es que si no escuchan a los médicos expertos, entidades gubernamentales y figuras públicas, sí le presente más atención a su línea de tiempo en Facebook o Instagram.
Las redes sociales, propiedad de Mark Zuckerberg, anunciaron que comenzarán a añadir mensajes en sus páginas de inicio para motivar a las personas a que usen tapabocas. De acuerdo con la información compartida, los anuncios también contarán con enlaces que dirigirán a las personas a centros de información relacionados con el COVID-19.
Te puede interesar: ¿Cómo identificar y reportar noticias falsas en Facebook?
Aunque inicialmente la actualización se lanzará solo en los Estados Unidos (dado que es uno de los países con mayor taza de enfermos, sin signos de detenerse), no se descarta que mensajes similares sean lanzados en otras regiones. También es uno de los países en los que grupos vocales se han opuesto a iniciativas que piden el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos.
La campaña también hace parte de una campaña de la red social contra información falsa. Una de las batallas actuales está contra grupos que están promoviendo el ignorar las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) e invitando a no usar algún tipo de tapabocas. Entre los argumentos que se están promoviendo está el que estas máscaras “afectan la respiración” o “contravienen la forma natural de respirar”. La sugerencia de Facebook quiere dar algo más de legitimidad, así como fuentes oficiales a aquellos que de plano se rehúsan a seguir la más mínima de las normas de protección.
Por ejemplo, la semana anterior Facebook informó que incluirá una pestaña que alertará a las personas cuando compartan una publicación vieja, en otro esfuerzo por combatir las noticias falsas.
Imágenes: Facebook