Ari Grant, director de ingeniería de Facebook, comunicó oficialmente que en Menlo Park han escuchado del problema y ya lo empezaron a corregir. De hecho, Grant informó que sus ingenieros encontraron algunos inconvenientes clave que afectan la batería de los iPhone y iPad, por lo que la nueva versión de la aplicación ya incluye algunas de las mejoras pertinentes.
La primera causa es algo que el directivo denominó ‘CPU spin’ (o ‘giro de la CPU’). The Telegraph explica que este es un mecanismo que verifica continuamente el código de la aplicación, para ver si un proceso se ha completado. El problema es que esto sucede incluso cuando el proceso está inactivo, lo que consume excesivamente la carga.
“El segundo problema está relacionado con la forma de gestionar las sesiones de audio”, agrega Grant. “Si el usuario se sale de la aplicación de Facebook después de ver un vídeo, la sesión de audio permanece a veces abierta”. Como expone The Verge, la aplicación de Facebook no está haciendo nada en en este estado, pero sigue gastando batería simplemente porque está ‘despierta’ en el fondo.
Finalmente, el ingeniero aseguró que el problema no tiene nada que ver con cuestiones de localización, pues se especulaba que el gasto de pila se debía a que la aplicación hace reportes de ese tipo continuamente, y agregó en Facebook están comprometidos para mejorar el uso de la energía.
Imagen: ENTER.CO
Facebook con errores de programación!!?? en serio?? imposible!!! (obviamente es sarcasmo pero aclaro por si las moscas…)
Facebook con errores de programación!!?? en serio?? imposible!!! (obviamente es sarcasmo pero aclaro por si las moscas…)