Facebook pidió disculpas ayer mediante una publicación por alertar accidentalmente a usuarios en Estados Unidos y Reino Unido luego del atentado suicida en Paquistán ayer domingo, que dejó 69 personas muertas y 300 heridas.
La red social activó su función de ‘Safety Check’ para las personas afectadas por la bomba en Lahore, Pakistán, según reportó The Verge. Pero por error, la aplicación le preguntó a algunos usuarios en otros países en Europa y Norteamérica si se encontraban bien debido a que estaban dentro de una zona de emergencia.
Facebook ya ha usado la función de emergencias para los ataques terroristas en París, Nigeria y Bélgica. Su objetivo es que los usuarios que estén en las áreas afectadas puedan confirmar a todos sus conocidos que están a salvo.
Luego del atentado de este domingo, Facebook envió notificaciones de ‘Safety Check’ a los usuarios a través de la aplicación, y a otros por medio de SMS. El mensaje de estos últimos no especificaba que el ataque había sido en Paquistán. Así que muchas personas que recibieron la notificación vía mensajes de texto, sin estar en el área afectada se alertaron, pues pensaron que en verdad había pasado algo en el lugar donde estaban.
Aún no se sabe cuántas personas recibieron notificaciones erradas, o cuál fue la causa del error. Según la publicación de Facebook se cree que la confusión se debió a un ‘bug’ y que ya se encuentran trabajando para arreglarlo.
En el post, Facebook dijo que su intención era que las personas que sí estaban en el área de la bomba ‘Safety Check’ pudieran hacer saber a sus amigos y familiares que estaban bien. Y se disculpó por inconvenientes que pudo haber causado el error de las notificaciones en otros países.
Facebook introdujo por primera vez ‘Safety Check’ en 2014, y fue usado por primera vez para ataques terroristas luego de la emergencia en París el año pasado. Antes se activaba para desastres naturales. Aunque ha servido para las personas afectadas, la función ha recibido algunas críticas porque Facebook no la ha activado para otros ataques menos conocidos.
Imagen: captura de pantalla (vía Facebook).
Aqui en colombia tambien llego la alerta
Aqui en colombia tambien llego la alerta