Facebook es un fenómeno social que ya hace parte –directa o indirectamente, para bien o para mal– de la vida de prácticamente todo el mundo. Con más de 500 millones de usuarios, esta red social ocupa el segundo lugar (inglés) en el ranking de Alexa.com, un sitio web que registra el tráfico de Internet. De acuerdo con nuevos datos sobre el consumo de video en la Web publicados hoy (inglés) por la empresa de investigación de mercados comScore, el impulso de Facebook no se limita al número de usuarios.
Según las estadísticas, Facebook se convirtió en el segundo sitio con más consumo de video en Estados Unidos. La red social registró 58,6 millones de visualizaciones únicas, cifra que supera los 53,9 millones que registró Yahoo!. Este hecho pone a Facebook en el segundo lugar para tráfico relacionado a video, pero el rey continúa siendo YouTube, pues tuvo 146,3 millones de vistas únicas.
Aunque la diferencia entre YouTube y Facebook es considerable, el veloz crecimiento de Facebook ha cerrado la brecha. Hace menos de 1 año y medio, Facebook registraba (inglés) apenas 13,3 milones de vistas únicas a videos. Eso significa que en 17 meses, Facebook logró crecer más de 300%.
Por eso, si bien le falta mucho para alcanzar a Google, la empresa de Mark Zuckerberg va por muy buen camino en cuanto a contenido multimedia. Sus cifras subirán aún más gracias a la inminente alianza con Skype, pues seguramente se incrementarán los usuarios de ambos servicios, cosa que sólo puede significar más tráfico y más videos para la red social.