Uno de los riesgos de seguridad más grandes para los usuarios de Facebook es dejar abierta una sesión en un computador o un teléfono que no es el propio. Pasa todos los días, desde estudiantes afanados que no cierran su sesión en la biblioteca, hasta cibernautas descuidados que se van de un café Internet sin usar todo su crédito.
Para ayudar a evitar la amenaza que esta realidad presenta a sus usuarios, la red social más grande del planeta anunció una nueva herramienta que permite salir de sesiones de forma remota.
Para monitorear la actividad de una cuenta, es necesario ingresar al menú desplegable ‘Cuenta’ que se encuentra en la esquina superior derecha de Facebook y elegir la opción ‘Configuración de la cuenta’. Una vez dentro de esa sección, hacer clic en ‘Seguridad de la cuenta’ revelará dónde se ha registrado o se registra actividad de ese usuario.
Facebook utilizala dirección IP del lugar donde fue usada la cuenta para hacer un estimado geográfico de dónde ocurrió el acceso. También distingue el navegador y el sistema operativo que fue usado en cada acceso. Estos detalles básicos hacen fácil darse cuenta si uno simplemente olvidó salirse de Facebook en el trabajo o si alguien en Moscú con motivos poco nobles está haciendo fechorías. Lo mejor es que se puede acabar con cualquier conexión no deseada al instante.
Esta herramienta es una novedad en Facebook pero ya ha tenido gran éxito en otros servicios en línea. Gmail la está implementando desde hace unos años y puede ser utilizada haciendo clic en el enlace que se encuentra en la parte inferior central del sitio web.
La opción aún no está disponible para todos los usuarios de Facebook, pero la mayoría ya puede disfrutar de este servicio. Los demás tendrán que esperar unos días más para que el cambio sea implementado en toda la red.
Estrena esto ya estaba desde hace rato noticias viejas
Estrena esto ya estaba desde hace rato noticias viejas