Facebook se inventó una nueva medida de tiempo ¿para qué?

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¿Creías que todas las unidades de tiempo, volumen o densidad ya estaban creadas? Pues resulta que Facebook y Oculus acaban de inventar una nueva medida de tiempo llamada ‘flicks’. Se trata de una unidad de tiempo más pequeña que un segundo, pero más grande que un nanosegundo. El motivo de esta invención es facilitarle la vida a los productores de audio y video. Prepárate para una pequeña lección matemáticas (solo que con un motivo mucho más divertida). Un flick es 1/705.600.000 de un segundo, mientras que un nanosegundo es 1/1.000.000.000 de un segundo.imagen medida de tiempo

¿Por qué Facebook tuvo que crear los ‘flicks’?

¿Qué tienen de malo las medidas convencionales para que Facebook decidiera crear una nueva medida? La explicación es un poco técnica, pero tiene que ver con la frecuencia de cuadros o fotogramas. El nombre de la medida es la combinación de las palabras ‘frame’ (cuadro o fotograma) y ‘tick’ (instante). Está diseñada para medir la duración individual de la frecuencia de cuadros de los videos, según informó TechCrunch. El número 1/706.600.000 se divide de forma pareja en: 8, 16, 22,05, 24, 25, 30, 32, 44,1, 48, 50, 60, 90, 100 y 120 ¿Notas algún patrón?Incluso, si no trabajas en producción de medios, algunos de estos números pueden parecer familiares. Eso es porque todos son frecuencias usadas para mostrar contenidos como películas y música. Por ejemplo, 24 fotogramas por segundo, televisores de 120 hertz, o frecuencia de 44,1 KHz. Los flicks son una forma de facilitar la división de fotogramas en tiempo real. Por ejemplo, en programación de videojuegos, supongamos que un juego se ejecuta a 60 fotogramas por segundo. En este caso, el software tiene un tiempo de 16,667 milisegundos para determinar cómo renderizar miles de píxeles en la pantalla. Así mismo pasa con navegadores web y otros software que dependen de unidades de tiempo para asegurar que los gráficos se reproduzcan correctamente.

Una solución práctica

No obstante, es difícil hablar de 16,667 milisegundos, y algunas veces los programas cometen errores en el proceso de ‘redondear’ ese número. Con los flicks, la unidad está más definida y redondeada. Por ejemplo, una frecuencia de 60 fps corresponde a 11.760.000 flicks que se deben renderizar en cada cuadro. Usar flicks le permite a las personas programando o creando estos contenidos, usar cifras completas, en lugar de decimales. Todo la explicación es un poco complicada, pero las personas que se beneficiarán de esta nueva medida la entenderán claramente y la usarán para su beneficio. Para leer un poco más sobre los flicks, entra a esta página de GitHub. Imagen: Pixabay. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

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1 comment

  • No entendí, un flick es una muy pequeña fracción de un segundo o casi segundo y medio? Problemas con las matemáticas? Tal vez quiso decir que un flick es 1.41723 por 10 a la menos nueve segundos.

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